Cultura

Camerata de Coahuila

Camerata de Coahuila evoca a Tchaikovsky en su segundo concierto de temporada

Marcó también el retorno del concertino Ismael Estevané

(EDUARDO RUIZ)

(EDUARDO RUIZ)

SAÚL RODRÍGUEZ

Con un “sold out” anunciado, la Camerata de Coahuila llenó el 95 por ciento del cupo total del Teatro Isauro Martínez (TIM), en la noche de su segundo concierto correspondiente a la temporada Otoño-Invierno 2022.

En punto de las 20:30 horas de este viernes, la tercera llamada fue anunciada en el recinto de la avenida Matamoros. Las luces se atenuaron hasta apagarse sobre el público y concentrarse sólo en el escenario. Este concierto, cuyo programa de mano mostraba a Igor Stravinsky, Joseph Haydn y Pyotr Tchaikovsky, marcó también el retorno del concertino Ismael Estevané, luego de una estancia en Europa.

La orquesta inició la primera parte del concierto con la Suite No. 2 de Igor Stravinsky, para luego recibir en el escenario al cellista Fernando Morales, quien al interpretar el Concierto para Violoncello No. 2 de Joseph Haydn, actuó como el solista de la noche.

Tras su interpretación, Morales recibió dos ramos de flores y una ovación del respetable que causó su regreso al escenario hasta en tres ocasiones.

Luego del intermedio, la segunda parte de la velada abordó por completo a la suite de El lago de los cisnes, la monumental obra que Tchaikovsky estrenó sin éxito en 1877, en el Teatro Bolshoi de Moscú. No obstante, el paso de los siglos la ha colocado como una de las composiciones clave para el repertorio clásico y para el ballet.

Leer más de Cultura

Escrito en: Tchaikovsky El lago de los cisnes Camerata de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EDUARDO RUIZ)

Clasificados

ID: 2119904

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx