Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Calor

Calor no da tregua a La Laguna: Cañón de Fernández registra 44 grados a la sombra

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El Cañón de Fernández en Lerdo registró ayer una temperatura de 44 grados centígrados a la sombra, siendo la más alta que se ha reportado en las estaciones del organismo de cuenca de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en lo que va del presente año. Se registró una temperatura máxima de 39.7 grados en Torreón, 35 en Lerdo y 41.5 en San Pedro. 

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, dijo que se pronostican máximas de 40 a 41 grados centígrados en estos días, mínimas de 20 a 22 grados, con cielo despejado, sin lluvias, sin tolvanera.  "Se espera que continúen temperaturas muy calurosas en los próximos días", comentó. 

En Torreón, la temperatura máxima histórica ha sido de 44.8 grados centígrados, pero este año se han registrado hasta 40.6 grados. En este año, se registró un día con temperaturas por encima de los 40 grados en el mes de marzo, se estima que abril cierre con 4 o 5 días más con este tipo de ambiente muy caluroso, mientras que en mayo podrían ser entre 8 y 10 días así. 

Señaló que técnicamente aún se atraviesa por la primavera, pero lo más caluroso en la región lagunera se registra en esta temporada, pues el verano arranca a mediados de junio y lo más alto, en temperaturas máximas, se suele presentar en la segunda quincena de mayo y primera de junio. 

Indicó que a finales de este mes se realiza el pronóstico estacional, cuando se definen temas de precipitación y temperaturas máximas para todas las regiones del país. 

El Observatorio Meteorológico de la Conagua informó que un sistema de baja presión al norte de Coahuila se combina con una línea de vaguada en superficie provocando temperaturas de cálidas a calurosas con cielo principalmente despejado y viento moderado sobre el norte y centro del país.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantiene temperaturas calurosas en gran parte de México. Una corriente en chorro subtropical propicia la entrada de humedad generando nubosidad media y alta sobre el norte del país.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, cielo principalmente despejado sin posibilidad de lluvia y viento moderado con polvo ligero.

Leer más de Torreón

Escrito en: Calor Clima Cañón de Fernández

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2081974

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx