Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros

Caen Unión Laguna y se empata la serie

Buen duelo de lanzadores en el Revolución

(FOTO: CORTESÍA UL)

(FOTO: CORTESÍA UL)

AARON ARGUIJO

Terance Marin cumplió con una estupenda salida y Olmo Rosario anotó par de carreras al aprovechar batazos oportunos, para que los Tigres de Quintana Roo vencieran anoche 3-1 a los Algodoneros del Unión Laguna, con lo que se empató la serie que se disputa en el estadio de la Revolución. 

Tigres pega primero

Luis Gámez hizo su primera apertura para los Algodoneros tras la pausa del Juego de Estrellas e inició dominando a Tito Polo con fly al central, pero enseguida, Alejandro Robles disparó sencillo y desde primera metió el acelerador a fondo para llegar hasta home, impulsado por doblete de Reynaldo Rodríguez.

Por los de Bengala inició el derecho Terance Marin, quien lució sus mejores lanzamientos para mantener a raya a los bateadores Guindas, pues el primero en el orden, Édgar Robles, disparó sencillo, pero a partir de ahí, el californiano cerró la puerta. 

Gámez se las ingenió para colgar par de argollas en la pizarra, pero en la cuarta volvió a ser presa de la ofensiva de los Tigres, que sumaron otra rayita en los spikes de Rosario, quien abrió el inning con sencillo y timbró gracias a tubey de Lázaro Hernández. 

Reacción local 

Fue hasta el cierre de la quinta entrada, que la artillería de los Algodoneros logró anotarle carrera a Marin, gracias a imparables consecutivos de Francisco Hernández y Édgar Robles, se colocaron los corredores en las esquinas y Nick Torres pegó rola por el short, lo que aprovechó "Panchito" para timbrar. Robles alcanzó la intermedia, pero ahí se quedó suspirando, pues Yangervis Solarte falló con elevado. 

Sin embargo, los Tigres respondieron de inmediato, en la apertura del sexto capítulo, lograron pisar el pentágono una vez más, para ampliar la ventaja, todavía frente a los lanzamientos de Gámez. Dio la voz de ataque Rosario con un elevado corto que cayó de hit en el central, se movió el quisqueyano a segundo con rola de Hernández y desde ahí timbró, gracias a oportuno sencillo de Alexis Wilson. 

Bullpen

En el último tercio del juego, todo fue para los relevistas y lucieron a la perfección, colgando ceros para preservar el marcador y aunque los lanzadores Felinos se metieron en problemas con bases por bolas, salieron avantes gracias a la defensiva, en especial la del torpedero Jorge Rivera. 

Por Algodoneros lanzaron Loiger Padrón en la séptima, Peter Tago la octava y Alberto Leyva la novena, mientras que por Tigres desfilaron en la loma Felipe Arredondo, Manuel Valdez, Fabián Anguamea, Raúl Barrón y el último out lo consiguió el zurdo Brayan Muñoz, al obligar a Solarte a elevar corto al derecho, donde Irving Zazueta hizo una gran atrapada lanzándose hacia adelante. 

Terance Marin reclamó la victoria al lanzar 6 entradas de apenas 3 imparables y una carrera, otorgó 3 bases por bolas y ponchó a un enemigo; Luis Gámez sufrió su segunda derrota de la temporada, al trabajar 6 innings, en los que recibió 8 hits y 3 carreras, expidió par de pasaportes y recetó 3 chocolates. 

La serie culminará hoy con juego a las 18:00 horas; los lanzadores anunciados son Pedro Fernández (5-1; 3.96 ERA) por Tigres y el debut en casa para Josh Smith (0 0; 5.40 ERA) por los Algodoneros. 

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: CORTESÍA UL)

Clasificados

ID: 2101585

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx