Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Incendio

Cae responsable de incendio en relleno sanitario de Lerdo

El incendio tuvo lugar hace dos meses en relleno sanitario del municipio de Lerdo

Atrapan al presunto responsable de provocar incendio en el relleno sanitario de Lerdo.

Atrapan al presunto responsable de provocar incendio en el relleno sanitario de Lerdo.

EL SIGLO DE TORREÓN

El día de ayer por la mañana se realizó la detención de una persona del sexo masculino, quien resultó presuntamente responsable del incendio en el relleno sanitario que ocurrió hace dos meses en el municipio de Lerdo.

El hombre fue identificado como Joel "N" y puesto a disposición del Ministerio Público para el desarrollo del proceso legal en su contra por las responsabilidades que le resulten.

El detenido es originario de la ciudad de Delicias, Chihuahua, con domicilio en la colonia Jardines del Periférico; además el hombre ya era investigado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ya que no fue la primera vez que generaba un incendio.

Joel "N" se dedicaba a comprar la pepena de quienes laboran en el relleno sanitario. Testigos de los hechos fueron quienes acusaron al hombre de comenzar los incendios con las colillas de cigarro, y al parecer bajo los efectos de alguna sustancia ilícita.

Elementos de seguridad realizaron un operativo para lograr su detención luego de un tiempo de realizar las investigaciones en su contra por los siniestros en el municipio.

Una vez detenido, se pondrán las denuncias correspondientes ante las autoridades por los probables delitos, ya que además ingresaba al relleno sanitario de forma ilegal.

Será un juez de la ciudad quien determine la culpabilidad o inocencia de Joel a base de pruebas que señalen al acusado como el responsable de los actos delictivos, así como las multas que deberá pagar.

INCENDIO

Fue el pasado 29 de marzo durante la madrugada cuando se reportó un fuerte incendio en el relleno sanitario del municipio de Lerdo.

Trabajadores del lugar dieron aviso a las autoridades de la ciudad para que atendieran el incendio, por lo que acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil, sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes debido a que las ráfagas de viento no permitían que el fuego fuera controlado y apagado.

Debido a la necesidad presentada, pidieron ayuda a los municipios aledaños de Torreón y Gómez Palacio.

Fue hasta las 10:00 de la mañana que María Isabel Macías Sifuentes, directora de Protección Civil Lerdo, informó que la situación ya se había controlado debido a las maniobras ejecutadas.

En su momento se declaró que se desconocían las causas del incendio, sin embargo, no se descartaba la posibilidad de que hubiera sido provocado por alguna persona.

1569294
La madrugada del pasado 29 de marzo se reportó el fuego en el relleno sanitario.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Relleno sanitario Lerdo incendio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atrapan al presunto responsable de provocar incendio en el relleno sanitario de Lerdo.

Clasificados

ID: 2100960

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx