Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Lerdo

Cabildo de Lerdo sesiona de manera virtual por contagios de COVID-19

Una regidora y 3 asistentes enfermaron

EL SIGLO DE TORREÓN

EL SIGLO DE TORREÓN

DIANA GONZÁLEZ

El cabildo de Lerdo sesionó este jueves de forma virtual debido a contagios de COVID-19. Lo anterior debido a que una regidora y 3 asistentes enfermaron.

"Hacia la preocupación que tenemos por la salud de los trabajadores de aquí de la Presidencia y de todos los ciudadanos, estamos en contacto estrecho con el Sector Salud, la Secretaría de Salud impone las normas y reglas de operatividad para la prevención y tratamiento del COVID, seguiremos en contacto con ellos para que nos informen sobre la situación actual del COVID y las medidas que debemos de tomar”, dijo el alcalde Alberto Escobedo .

Reiteró que se reforzarán los protocolos sanitarios, el cierre de la sala de regidores, y los filtros de prevención social para la verificación del uso correcto del cubrebocas y brindar gel antibacterial, con el fin de evitar que haya un contagio masivo.

Integrantes de fracción de Morena en el Cabildo sugirieron que los contagios se tomaron como pretexto para no sesionar de manera presencial y que de esta manera el Cabildo no enfrente más protestas públicas de maestros que simpatizan con Morena y que están en contra de la propuesta del cambio del nombre del bulevar José Santos Valdés a bulevar José Rosas Aispuro Torres.

En la misma sesión de Cabildo se cuestionó por parte de la misma fracción el que los trabajadores de la Presidencia se han quejado de que no se han visto reflejados en sus deudas con Famsa los descuentos que se realizan vía nómina municipal para pagar Famsa.

Al respecto el alcalde de Lerdo dijo que se revisará el tema en la Tesorería Municipal y también sugirió que se debía al retraso en participaciones de la entidad al municipio aunque el regidor panista Ángel Luna recordó que en explicaciones anteriores respecto al mismo punto la Presidencia había informado al cabildo que se debía a que dicha empresa se encontraba en una situación financiera complicada por lo cual no se tenía certeza de que si se realizaban los pagos se reflejarían por las responsabilidades de los acreedores.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cabildo de Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 2092469

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx