Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Cabildo Lerdo

Cabildo de Lerdo aprueba crédito de Banobras 

Será por un monto de 19 millones 26 mil pesos

(DIANA GONZÁLEZ)

(DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

El Cabildo de Lerdo aprobó por mayoría la solicitud del alcalde, Homero Martínez Cabrera, para solicitar un adelanto de participaciones a través de un crédito con BANOBRAS por un monto de 19 millones 26 mil pesos, para aplicarlos en obras de infraestructura básica.“Una vez que tengamos el recurso 100 por ciento destinado para obra pública, la idea es hacer una mezcla de recursos con el estado”, dijo el alcalde.

Expresó que “la prioridad es abatir las carencias sociales, las primordiales que tiene la ciudadanía día a día; agua potable, el tema del drenaje, y ampliaciones de red eléctrica”.

Añadió que luego del planteamiento de las obras, estás se someterán al Consejo Municipal de Planeación (COPLADEM), y posterior, al Cabildo para su autorización.

El día de ayer en su gira de trabajo, se reunió con la Secretaria de SEBISED, Rocío Rebollo, con quien platicó sobre las obras importantes para el municipio de Lerdo, y acordaron de palabra una primera mezcla de recursos para atender con ampliación de red de agua y de drenaje en el CECYTED La Loma y los domicilios a su alrededor, el alcalde mencionó que este es uno de los proyectos urgentes. 

Posterior a la sesión de cabildo, el munícipe aclaró que el financiamiento a través de BANOBRAS, permitirán al Gobierno Municipal ejecutar las obras prioritarias sin esperar a que mes con mes llegue el recurso. 

“El Municipio de Lerdo, mes con mes durante 10 meses del año, recibe de participaciones 3.2 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social, es decir, para obra pública, estamos en posibilidad de acuerdo a la Ley, de solicitar un 25 por ciento del monto que va a recibir durante los tres años de la administración”, aseguró.

Comentó que para el próximo mes de diciembre, Lerdo contará con un recurso disponible de 11 millones de pesos. Con la suma del crédito, el Gobierno Municipal contaría con 30 millones de pesos propios para el cierre del año, lo que permitirá que pueda gestionar un mayor monto económico ante el gobierno del estado, a través de una mezcla de recursos.

Destacó que esta fue una propuesta del Gobernador Esteban Villegas Villarreal, quien, sometió la iniciativa ante el Congreso del Estado, autorizado de manera general, para que los municipios que así lo deseen, puedan recibir dicho anticipo, “nosotros tomamos la decisión porque tenemos varias obras pendientes, que necesitamos realizar con prioridad”, concluyó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: crédito Lerdo Cabildo Lerdo banobras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 2128098

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx