Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Gobierno de Gómez Palacio

Cabildo de Gómez Palacio aprueba finanzas de noviembre

El Cabildo de Gómez Palacio aprobó el dictamen presentado por la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal sobre finanzas.

El Cabildo de Gómez Palacio aprobó el dictamen presentado por la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal sobre finanzas.

DIANA GONZÁLEZ

En lo que fue la última sesión ordinaria de Cabildo celebrada durante el año en curso, los integrantes del máximo órgano de gobierno municipal aprobaron de manera unánime el dictamen presentado por la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal sobre el estado de situación financiera y estado de actividades correspondiente al mes de noviembre de 2022.

Respecto a este asunto, la regidora Claudia Galán reconoció los ahorros que se han venido informando mes a mes, lo que habla del adecuado manejo de las finanzas municipales.

PRESUPUESTO

También se aprobó el presupuesto de egresos del municipio para el ejercicio fiscal del año 2023, por un monto total de 1,941 millones de pesos, de acuerdo a los siguientes conceptos: 524.6 millones de pesos a Servicios Personales, 125.6 a Materiales y Suministros, 749 millones a Servicios Generales, 283 millones a Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otros Servicios, 37 millones a deuda pública y 223 millones a inversión pública, entre otros.

Ante el planteamiento de algunas inquietudes sobre los montos presupuestados, el síndico municipal Jaime Alonso Aguilera expuso que se debe tener presente que el presupuesto de egresos, a diferencia de la Ley de Ingresos, no es limitativo y se puede modificar de acuerdo a las necesidades del Municipio y de la disponibilidad de recursos.

En dicha sesión de Cabildo, ya en Asuntos Generales, el secretario del Ayuntamiento, Vicente Reyes, sometió a la aprobación del Cabildo un receso para la celebración de las sesiones ordinarias correspondientes a las semanas 51 y 52 del año 2022 y la semana 1 del 2023, debido al periodo vacacional, dejando en reserva el hecho de que en caso se así ameritarse, se citaría a sesionar durante dicho periodo.

Presupuesto

Aprueban presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del año 2023.

* Por un monto total de 1,941 millones de pesos.

* A Servicios Personales le corresponde 524.6 mdp.

* Para Materiales y Suministros, 125.6 mdp.

* Un total de 749 mdp para Servicios Generales.

* Un total de 283 mdp a Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otros Servicios.

* A deuda pública, 37 mdp y 233 mdp a inversión pública

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: gobierno de Gómez Palacio Finanzas Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Cabildo de Gómez Palacio aprobó el dictamen presentado por la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal sobre finanzas.

Clasificados

ID: 2151907

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx