Finanzas Economía Mexicana Wall Street Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Autos 'Chocolate'

Buscarán amparo contra decreto de regularización de vehículos extranjeros

Aseguran que tienen inconsistencias, uno es del presidente de la República y otro de la Secretaría de Hacienda

Ven contradicciones en decretos sobre regularización de vehículos que emitió el Gobierno federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ven contradicciones en decretos sobre regularización de vehículos que emitió el Gobierno federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Buscarán amparo ante contradicciones que han detectado en los Decretos que se han publicado en el Diario Oficial de la Federación respecto a la regularización de vehículos de procedencia extranjera.

"No es lo que se ofreció y hay contradicción, se estudia promover un amparo federal en contra del segundo Decreto, el emitido por Hacienda", explicó Ezequiel López Murillo, coordinador de Federación de Defensa al Patrimonio Familiar (Fedepafa). Además, informó que partió una comisión a la ciudad de México para reunirse con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de forma directa, antes de que se inicien "grillas".

Explicó que se han publicado dos Decretos en el Diario Oficial de la Federación, pero tienen inconsistencias, uno es del presidente de la República y otro de la Secretaría de Hacienda. Por ejemplo, señaló que se les había indicado, por parte del presidente, que entrarían todos los vehículos de procedencia extranjera a la regularización, ahora se ha mezclado una importación, de modo que ya no sería un proceso de regularización y se tendría que contratar los servicios de una agencia aduanal, lo que sería más costoso.

"Seguimos trabajando en favor de nuestros agremiados, nos están dejando a medias, yo voy a dar instrucciones a todos los miembros activos de Fedepafa para que no cometan el error de regularizar sus vehículos a costos caros", comentó. La organización tiene 56 mil agremiados en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango que podrían entrar en los Decretos, también hay afiliados en Zacatecas pero aún no le tocaría el turno a dicha entidad.

López Murillo dijo que buscarán la regularización de todos vehículos de procedencia extranjera que están afiliados a esta organización, pues no se contemplan en el segundo Decreto los que tengan letra o que sean deportivos por ser considerados de lujo.

"Se puede hacer una corrección y la puede hacer la Secretaría de Hacienda, se puede corregir, más si es orden presidencial", expresó. Consideró que los recursos que se recibirán en los estados por la regularización de las unidades se estiman en 140 millones de pesos, al tomar en cuenta un pago de 2 mil pesos por unidad, entre los 56 mil agremiados de Fedepafa.

Leer más de Finanzas

Escrito en: autos chocolates decreto autos extranjeros AMLO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ven contradicciones en decretos sobre regularización de vehículos que emitió el Gobierno federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2057657

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx