Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Día de la Juventud

Buscan visibilizar Día de la Juventud en La Laguna

Hoy 12 de agosto se celebra a los jóvenes, día declarado por asamblea de ONU

El programa Jóvenes Líderes busca ayudar, orientar o capacitar en diferentes áreas a la población que encaja en esta edad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El programa Jóvenes Líderes busca ayudar, orientar o capacitar en diferentes áreas a la población que encaja en esta edad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIELA CERVANTES

Hoy 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud. Fue declarado así por la asamblea General de las Naciones Unidas, de acuerdo a la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros encargados de la Juventud.

En la región, la Asociación Cívica de La Laguna se encarga de atender a esta parte de la población, que representa a una tercera parte del total de los habitantes. Arturo Aranda Zamudio, director de la institución, informó que dentro de sus programas principales cuentan con el de Jóvenes Líderes, el cuál busca ayudar, orientar o capacitar en diferentes áreas a la población que encaja en esta edad.

Sobre la celebración, Zamudio señaló que el domingo tendrán una activación con la intención de poner en la agenda esta celebración. Será el Paseo Colón, el escenario en el que se realizarán actividades para conmemorar la fecha y lo más importante: "visibilizar las causas de los jóvenes".

"Creemos que es un día importante porque nos interesa, como institución, que hablemos sobre cuáles son las principales problemáticas que tienen actualmente los jóvenes de nuestro país, principalmente de la región, considerando que en la Comarca Lagunera, en la Zona Metropolitana de La Laguna, existen alrededor de 300 mil jóvenes de entre 12 a 29 años, que representan un tercio de nuestra población".

Cabe mencionar que la Asociación Cívica de La Laguna nació en 2014 con la intención de promover la participación ciudadana a través de diversos programas. En especifico, el programa de Jóvenes Líderes, indicó Aranda Zamudio se engendró en 2015. "Este año cumplimos siete años trabajando. El 27 de agosto vamos a empezar con la generación número 15 de nuestro diplomado Jóvenes Líderes que es el programa formativo que tenemos y que ha capacitado, hasta el momento, a 953 jóvenes de 20 universidades y preparatorias de La Comarca Lagunera".

Para el director de la Asociación Cívica de La Laguna es muy importante hablar sobre lo que pasa con las juventudes. "Identificar cuáles son las principales problemáticas y cómo desde la ciudadanía podríamos ayudarles. Estamos pasando por un momento importante, en el cual los jóvenes están prestando especial atención al tema de la salud mental, al tema del medio ambiente, de la salud financiera, el tema de género y de la inclusión. Actualmente, entonces, estos son sus principales intereses y creo que debemos de escucharlos para poder ayudarlos".

Por último Aranda Zamudio invitó a reflexionar sobre las juventudes, "y en cómo estamos, como sociedad lagunera, impulsando a nuestros jóvenes a que salgan adelante y a que aspiren a una mejor calidad de vida".

Leer más de Torreón

Escrito en: ONU La Laguna jóvenes Día de la Juventud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El programa Jóvenes Líderes busca ayudar, orientar o capacitar en diferentes áreas a la población que encaja en esta edad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2115385

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx