Torreón

Mesas de trabajo

Buscan presentar planes mineros a López Obrador

La mesa de trabajo tendría el objetivo de crear propuestas para presentarlas al presidente de México

Buscan establecer una mesa de trabajo de gobernadores de estados con actividad minera que sea encabezada por Tatiana Clouthier.

Buscan establecer una mesa de trabajo de gobernadores de estados con actividad minera que sea encabezada por Tatiana Clouthier.

ANGÉLICA SANDOVAL

Buscan establecer una mesa de trabajo de gobernadores de estados con actividad minera que sea encabezada por la titular de la Secretaría de Economía de México, Tatiana Clouthier Carrillo, para hacer una propuesta y un estudio sobre el tema y presentárselo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

"Derivado de nuestro encuentro en el seminario minero de Chihuahua hemos llevado a cabo nuestra tarea y ya hemos platicado con tres de los cinco gobernadores mineros, Chihuahua, Durango y Sonora quienes han manifestado gran interés por establecer una mesa de trabajo de gobernadores mineros, la cual amablemente solicitamos a usted encabece... gracias por su iniciativa maestra", dijo ayer el presidente de la Camimex, José Jaime Gutiérrez Núñez a la funcionaria federal durante su visita a Torreón para participar en el arranque del Programa de Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) en Coahuila.

Al término del evento, Tatiana Clouthier Carrillo evitó hablar sobre el tema con los medios de comunicación.

Lo único que dijo fue que uno de los aspectos importantes que se han desarrollado en la parte de la minería tiene que ver "con lo que estamos haciendo ahorita de la mano con ellos" y con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para promover la minería sustentable y replicar las mejores prácticas con las que se cuenta en el plano nacional e internacional.

"Y por otro lado toda esta parte de los derechos humanos y a las comunidades que habitan de forma circunscrita en las áreas donde se lleva a cabo el trabajo de ellos y poder vigilar en el buen sentido de la palabra que exista una coexistencia entre el trabajo y el buen vivir de las personas en las áreas", expuso.

La funcionaria federal recordó que se están revisando las concesiones en la parte que compete a la Secretaría de Economía a fin de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) haga lo propio y después la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se haga cargo de observar el cumplimiento de los derechos laborales.

Escrito en: minería actividad minera trabajo, gobernadores, Secretaría, Buscan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan establecer una mesa de trabajo de gobernadores de estados con actividad minera que sea encabezada por Tatiana Clouthier.