Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Seguridad Vial

Buscan homologar velocidad de periférico de Lerdo con Torreón

El alcalde dio a conocer que otra de las vialidades más transitadas que será atendida, es la calle Chihuahua

Buscan homologar la velocidad del periférico de Lerdo con Torreón y por ello el Municipio se comunica con otros niveles de gobierno. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Buscan homologar la velocidad del periférico de Lerdo con Torreón y por ello el Municipio se comunica con otros niveles de gobierno. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde Homero Martínez, compartió que se espera respuesta de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para la municipalización del tramo periférico en el Municipio de Lerdo, que va desde León Guzmán hasta conectar con Gómez Palacio, y homologar respecto a la velocidad máxima, pues en el municipio de Torreón ahora es de 80 km/h.

"No es lógico que nosotros tengamos una velocidad de 50 Km/h máxima y allá que sea de 80…yo creo que hoy en día ya no es un periférico, prácticamente es un bulevar porque está a la mitad de la ciudad de Lerdo, en eso tendremos que trabajar", destacó.

En otros temas, el alcalde dio a conocer que otra de las vialidades más transitadas que será atendida, es la calle Chihuahua, con la readecuación en un solo sentido a petición ciudadana, con el fin de disminuir el caos vial.

Dijo, pondrá en marcha un programa de descacharrización y limpieza de calles, que consistirá en notificar a la ciudadanía que retiren los vehículos que obstruyen la calle, de lo contrario, los dueños serán acreedores a una multa.

"Resulta que hay vehículos que tienen 20 o 30 años obstruyendo una calle, en esa parte, estaremos impulsando ese programa con sus respectivas multas y que eso permita una mejor imagen urbana", aseguró.

Abordando el tema del vandalismo en los cárcamos y sistemas de rebombeo, pidió atentamente a la ciudadanía realizar los reportes correspondientes para actuar de inmediato, "traemos detectado que nos roban los cables, sobre todo del cárcamo principal del cuadro de la ciudad y en el rebombeo de los Reyes", expuso el alcalde, analizando la posibilidad de contratar un velador permanente para reforzar la vigilancia y brindar mayor seguridad.

De la misma manera, dijo que el tema de los apagones por parte de la Comisión Federal de Electricidad ha causado inconformidad ciudadana y algunos desperfectos en las líneas de conducción de agua, la despresurización podría ocasionar daños colaterales en las bombas, por lo que solicitan a la CFE realice el mantenimiento adecuado para prevenir estas situaciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad Vial límite de velocidad torreón Lerdo Homero Martínez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan homologar la velocidad del periférico de Lerdo con Torreón y por ello el Municipio se comunica con otros niveles de gobierno. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2099896

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx