Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Ley de Archivos

Buscan dar cumplimiento a Ley de Archivos en Lerdo

Se llevó a cabo la reunión de direcciones convocada por Martín Acosta

(DIANA GONZÁLEZ)

(DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

En las instalaciones del teatro de la Casa de la Cultura en Lerdo, se llevó a cabo la reunión de direcciones convocada por Martín Acosta, quien preside la Jefatura del Archivo Municipal, con el fin de dar cumplimiento a la Ley de Archivos, a través de la capacitación del personal.

El funcionario Martín Acosta informó que para dar cumplimiento a la Ley de Archivos para el estado de Durango, que entró en vigor a partir del mes de diciembre del año 2019, es necesario que cada área dentro de la Presidencia Municipal y de los sistemas descentralizados, organice los expedientes para dar cumplimiento a la ley y mantener los documentos en regla.

“Cada jefatura o departamento debe tener un encargado de los Archivos, que se le denomina ‘Archivos de Trámite’, dentro de la Ley tenemos que implementar ciertos instrumentos de control y confianza, que son los que nos van a ir guiando en el buen manejo de los archivos para, lo que se le denomina, ‘el sujeto obligado’, que es cada administración”, explicó Martín Acosta.

El secretario del Ayuntamiento, Gerardo Lara, invitó al personal archivista acercarse para aclarar dudas a través del asesoramiento por las partes correspondientes y trabajar con el cuadro general de clasificación archivística, así como la documentación para ir avanzando en el catálogo de disposición documental.

Por su parte, el contralor, Alonzo Villalobos, solicitó el apoyo de los presentes para entregar en tiempo y forma lo requerido, ya que la importancia de esta actividad, radica en contar con la documentación histórica que se maneja a lo largo de las administraciones, en orden. Se proyecta concluir con el procedimiento de archivo al finalizar la administración.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ley de Archivos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 2102605

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx