Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Agua

Buscan convenio para ayudar a Nazareno ante falta de agua

Alcalde explica a Cabildo complicaciones para proporcionar servicio de agua potable en Villa Nazareno.

Alcalde explica a Cabildo complicaciones para proporcionar servicio de agua potable en Villa Nazareno.

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, explicó al Cabildo las complicaciones que hay actualmente para proporcionar el servicio de agua potable en Villa Nazareno y aseguró que se habrá de reanudar un convenio con el ejido Flor de Mayo, del municipio de Viesca, Coahuila.

"Tuvimos una falla eléctrica en el pozo nuevo que se hizo hace 3 semanas y obviamente eso también afectó, pero tenemos muchas complicaciones en aquel sector porque tenemos variaciones de corriente de la Comisión Federal de Electricidad que ha afectado al pozo de La Campana y al pozo nuevo y el pozo nuevo, en particular, está funcionando, pero el problema en este momento para esas dos colonias donde hay desabasto es que el pozo que abastece a La Campana y a Nazareno III y a esta parte de la orilla de Nazareno, se ha abatido", dijo el alcalde.

Mencionó que se ha bajado y van dos veces que se le hacen mejoras o adecuaciones en el transcurso de este año a ese pozo en particular. Comentó que el área del Sapal le ha informado que hay afectaciones por el abatimiento del manto acuífero en este pozo.

Comentó que se habrá de verificar con una cámara de vídeo si es conveniente invertir más recurso o no en ese pozo o buscar la opción de perforar uno nuevo en otro lado.

Comentó que se tiene un convenio con el ejido Flor de Mayo, que es una comunidad de Viesca, para que les pudieran dotar de agua y así abastecer la zona. Aseguró que girará instrucciones para poder reactivar este convenio "y dicho convenio tiene un costo, pero se habrá de pagar porque sale más barato que estar pagando pipas", dijo el alcalde.

Comentó que la idea es solucionar el problema de fondo y que en cuanto al megatanque, se pretende que el sistema de llenado que se tiene y que es por el mismo tubo se modifique.

"Eso se tiene que hacer, una reducción de 50 o 70 metros y que se va a trabajar en ese proyecto para que el tanque de regulación sirva, porque actualmente se llena sobre el mismo tubo y lo que baja es muy poco. No representa mayor inversión", aseguró el presidente, quien mencionó que ya pidió al área técnica del Sapal que le pasen el proyecto.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: agua Falta de agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alcalde explica a Cabildo complicaciones para proporcionar servicio de agua potable en Villa Nazareno.

Clasificados

ID: 2113202

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx