Gómez Palacio y Lerdo

Violencia familiar

Buscan a familiares de bebé abandonado en Gómez Palacio

El bebé seguirá bajo el resguardo del DIF en tanto se tiene información de su madre o de algún otro familiar.

El bebé seguirá bajo el resguardo del DIF en tanto se tiene información de su madre o de algún otro familiar.

GUADALUPE MIRANDA

Al momento, solo una persona que se identificó como el bisabuelo del menor que fuera abandonado con una mujer de 77 años de edad en Gómez Palacio, es lo que tiene reportado el sistema DIF en torno al caso, del mismo se siguen las investigaciones para dar con el paradero de la madre.

Se trata del bebé de 7 meses de edad, el cual fuera reportado el pasado lunes al sistema 911 por parte de una mujer de 77 años de edad, quien manifestó que una mujer se lo dejó dos días antes, manifestando que regresaría por él.

Su estado de salud es bueno, únicamente presentaba señales de descuido, pero goza de buena salud.

"Se acercó el bisabuelo del niño, pero tampoco tenía mucha información, no tenía como muchos datos que darnos, y seguimos igual", dijo Amanda de la Rosa, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Dentro de las investigaciones se busca a los familiares, pues la intención del sistema es que todo niño pueda crecer con su familia.

"Sí estamos trabajando para poderle encontrar la familia extensa, porque para el DIF es importante que los niños crezcan en su familia; Si llega alguien, familia extensa, se hacen investigaciones se hacen pruebas, para ver si es apto y comprometido para cuidarlo", explicó.

Aún no se tienen detalles que puedan dar con la identidad y por ende la ubicación de la madre.

"No sabemos nada de la mamá... nosotros no podemos juzgar a ninguna mamá , entonces tenemos que saber todo el trasfondo de las cosas para saber bueno, qué la orilló a irse, por qué se fue, qué pasó, porque realmente no sabemos qué la obligó a irse y a dejar a su niño; tenemos que saber también, ver todo el trasfondo para ver qué medidas tomar", aclaró la directora del Sistema DIF Municipal.

Escrito en: bebé abandonado Violencia familiar maltrato infantil saber, mujer, investigaciones, sistema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El bebé seguirá bajo el resguardo del DIF en tanto se tiene información de su madre o de algún otro familiar.