Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Sideapa

Buscan a conductor del Sideapa por mortal accidente

El titular de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, informó sobre algunos avances sobre el caso.

El titular de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, informó sobre algunos avances sobre el caso.

EL SIGLO DE TORREÓN

El chofer del vehículo de Sideapa que les quitó la vida a dos menores y dejó lesionada a una joven sigue prófugo; se detuvo a uno de sus compañeros por el delito de encubrimiento.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, Juan Francisco Ángeles Zapata.

El funcionario indicó que el operador de la unidad oficial se retiró del lugar tras los hechos y que ya se trabaja en su identificación para posteriormente lograr su detención.

Aunque se configura el delito de homicidio culposo, en el cual se podría llegar a un acuerdo reparatorio como salida alterna, la omisión de auxilio a un lesionado podría justificar una prisión preventiva.

Además, dio a conocer que uno de los compañeros del operador fue detenido al negarse a proporcionar información sobre la identidad del presunto responsable.

"No, aún no se encuentra identificado, puesto que el día de ayer se dio a la fuga; tenemos un detenido diverso que es por el delito de encubrimiento".

Ángeles Zapata indicó que la joven que sobrevivió al accidente se encuentra recibiendo atención médica.

"Estamos en el periodo de valoración por parte del médico legista, a efecto de determinar la clasificación jurídica de las lesiones".

Finalmente, recordó que el Ministerio Público tiene un plazo de 48 horas para integrar la carpeta de investigación y deslindar las responsabilidades.

ANTECEDENTE

Como se informó en su momento, un menor de 16 años de edad perdió la vida de forma instantánea y una joven murió en el hospital luego de que la motocicleta en la que viajaban fuera arrollada por un vehículo de Sideapa; una persona más se encuentra hospitalizada.

Los hechos ocurrieron cerca de las 16:30 horas del martes en la colonia Niños Héroes de Gómez Palacio.

Édgar, de 16 años de edad, quedó sin vida debajo de las llantas traseras del vehículo oficial, mientras que Kenia Aleida, de 15 años, murió este miércoles en el hospital.

Abril Gabriela aún se encuentra recibiendo atención médica.

El conductor del camión, de la marca Dodge RAM color blanco con logotipos de Sideapa, huyó del lugar tras los hechos.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Sideapa accidentes viales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El titular de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, informó sobre algunos avances sobre el caso.

Clasificados

ID: 2086055

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx