Deportes

Futbol

¿Busca el Mundial? Alejandro Irarragorri se reúne con autoridades regionales y la cúpula empresarial

El empresario busca ser una de las sedes del Mundial 2030

FOTO: Especial

FOTO: Especial

EFE

El propietario del Real Sporting de Gijón y del Grupo Orlegi, el mexicano Alejandro Irarragorri, se reunió este martes con la consejera de Cultura, Política Lingüistica y Turismo del Principado de Asturias, Berta Piñán, la directora general de Deportes, Aida Nuño, y la cúpula de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).

Irarragorri, que lleva apenas 48 horas en Gijón, está teniendo una agenda muy apretada en la que, tras participar en la tradicional ofrenda del club a la Virgen de Covadonga en la jornada del lunes, este martes presentó su proyecto a las autoridades regionales así como las principales empresas de la región.

La intención de Irarragorri es la de aunar esfuerzos y voluntades tanto de entidades públicas como de empresas privadas, no solo en el proyecto del Sporting, sino también en torno a la candidatura de El Molinón para ser una de las sedes del Mundial 2030 en el caso de que se conceda su organización a España y Portugal.

Tras la reunión con Berta Piñán y Aida Nuño, Irarragorri, que en todo momento estuvo acompañado del presidente ejecutivo del Sporting, David Guerra, se entrevistó con la presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), María Calvo, el director general de la patronal, Alberto González, y los consejeros Begoña Costales y Ovidio de la Roza, para trasladarles su proyecto y recabar su colaboración.

A pesar de su apretada agenda, Irarragorri tuvo tiempo en la noche de ayer de compartir cena por sorpresa con los niños del actual turno del campus de Mareo con los que departió largo tiempo

Escrito en: Alejandro Irarragorri Irarragorri, proyecto, Nuño,, empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

FOTO: Especial