Durango

Busca el ISSSTE mejorar con buzón de quejas

Se puede tener información de primera mano sobre el sentir de los usuarios y la situación de las unidades médicas.

Se puede tener información de primera mano sobre el sentir de los usuarios y la situación de las unidades médicas.

Saúl Maldonado

Marcela Pelayo Nieto, subdelegada médica del ISSSTE en Durango, señaló que la instrucción para todo el personal es brindar una atención de excelencia por lo que se disponen de medios de captación de quejas y sugerenciaspara mejorar.

La subdelegada dijo que esto es parte de la estrategia de transformación que tiene como objetivo fundamental el resolver las incidencias y fortalecer la atención a la derechohabiencia

Subrayó que gracias a estos medios se puede tener información de primera mano sobre el sentir de los usuarios y la situación de las unidades médicas y estancias infantiles, sobre todo para corregir las fallas en tiempo y forma.

"El tiempo de respuesta antes era en promedio de diez semanas, ahora estamos respondiendo en horas; algunas peticiones, quejas y observaciones son atendidas de manera inmediata, cuando se canalizan través de Issstetel, se les brinda un folio de seguimiento", señaló Pelayo Nieto.

Aclaró que en el caso de los buzones de opinión que se encuentran físicamente en las unidades médicas, la apertura se hace cada mes, con el levantamiento del acta correspondiente y la presencia del director del hospital.

Tambi´pen con la presencia del responsable del consultorio, clínica o unidad médica y atención al derechohabiente del Issste en el estado.

Se realiza la revisión y se procede a dar respuesta inmediata cuando procede el caso; de lo contrario, son canalizadas a las áreas correspondientes.

Recalcó Pelayo Nieto que todas las sugerencias, quejas, peticiones, observaciones y felicitaciones son recibidas en la Dirección Normativa de Supervisión y Calidad para ser atendidas en su totalidad.

Escrito en: Pelayo, quejas, atención, respuesta

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