Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Violencia

Brindan atención a hijos de mujeres que sufren violencia en Torreón

El Instituto de la Mujer informó que se atiende a hijos de mujeres que sufren violencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Instituto de la Mujer informó que se atiende a hijos de mujeres que sufren violencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

El Instituto Municipal de la Mujer de Torreón (IMM) atiende, en coordinación con otras dependencias estatales y municipales, a los hijos de las usuarias que sufren violencia, con el objetivo de abordar la problemática de forma amplia y acelerar el proceso de resolución del conflicto.

Isis Cepeda Villarreal, directora del IMM, informó que el organismo se coordina con la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) y con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF) para tratar los casos donde se detecta que puede haber alguna afectación a los menores involucrados.

"Contamos con asistencia psicoemocional, además del asesoramiento y acompañamiento jurídico para que las mujeres denuncien el abuso, maltrato y agresión, pero en el trayecto vemos que ese ambiente en el que viven alcanza a a los hijos de quienes son madres", comentó.

Dijo que en el IMM se emprendió la tarea de no solo brindar el espacio físico para que puedan estar los menores, mientras que sus mamás reciben el apoyo o terapia, sino de hacer esta sinergia con las autoridades encargadas de velar por la integridad de los niños para que den seguimiento y salvaguardar sus derechos.

En otro tema señaló que si bien reciben mayormente a mujeres, también se han presentado casos de hombres que denuncian violencia por parte de su pareja.

Aclaró que, en esos casos, como organismo público, el IMM tiene entre sus objetivos la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, por lo que sí abren sus puertas para atender su situación, pero en función solamente de asesoría.

"Es, en promedio, un caso por mes de hombres que acuden por violencia de su pareja, lo que nos hace ver que la cultura de denuncia por parte de los varones es cada vez mayor, sin embargo, como Instituto de la Mujer, aunque les damos la información legal de a dónde acudir y cómo interponer su denuncia, nos limita a hacer un acercamiento más profundo como en el caso de las mujeres violentadas", dijo.

Dijo que hay diferentes talleres que ofrece el Instituto a las usuarias, tales como psicoeducación, tratamiento psicosocial, sororidad, defensa personal, entre otros.

Leer más de Torreón

Escrito en: Violencia Familiar violencia de género Violencia torreón Menores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Instituto de la Mujer informó que se atiende a hijos de mujeres que sufren violencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2109806

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx