Columnas Deportes

Bolsa de México gana pese a estar presionada por minuta de la Fed

agencias

agencias

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó ayer miércoles el 0.01 por ciento en su principal indicador, para ubicarse en 53,024.15 puntos, presionada por la publicación de las minutas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, correspondientes a la reunión del 14 y 15 de diciembre.

El mercado bursátil "mostró un desempeño mixto, predominando pérdidas", las cuales se acentuaron en la sesión estadounidense tras la publicación de las minutas de la Reserva Federal, dijo la analista de Banco Base Karla Bajos.

Indicó que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, "también se dirigió a terreno negativo tras la publicación de la Fed; sin embargo, al final logró cerrar con un aumento moderado de 0.01 por ciento".

A pesar del avance de ayer miércoles, el índice mexicano registra un rendimiento acumulado en lo que va de la semana del -0.47 %. En 2021, el IPC acumuló una ganancia anual del 20.89 %.

En la jornada, el peso mexicano se depreció un 0.14 % frente al dólar al cotizar en 20.56 unidades por billete verde en el mercado interbancario. El IPC cerró en 53,02415 unidades con una ganancia de 7.37 puntos.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

agencias

Clasificados

ID: 2051877

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx