Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Sebastián Villa

Boca Juniors convoca a Sebastián Villa para la final de Copa de la Liga en medio de acusaciones de violación

A pesar de la creciente presión social sobre el club argentino para separar al jugador del plantel profesional

Boca Juniors convoca a Sebastián Villa para la final de Copa de la Liga en medio de acusaciones de violación

Boca Juniors convoca a Sebastián Villa para la final de Copa de la Liga en medio de acusaciones de violación

AP

Un día después que la justicia lo imputó por presunta violación de una joven, el delantero colombiano Sebastián Villa fue convocado el viernes por Boca Juniors para disputar la final de Copa de la Liga ante Tigre a pesar de la creciente presión social sobre el club argentino para separar al jugador del plantel profesional.

En tanto que la esperada declaración de una médica que habría asistido a la presunta víctima tuvo que postergarse debido a que la profesional está de viaje.

Villa, de 26 años, fue incluido por el técnico boquense Sebastián Battaglia en la nómina de 25 jugadores citados para el compromiso del próximo domingo en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba. Todo indica que el delantero compartirá dupla de ataque con Darío Benedetto.

Boca hasta el momento no tomó ninguna medida disciplinaria contra Villa, a pesar de que una fiscal lo imputó el jueves en una causa por presunto abuso sexual de una joven. El delantero además enfrenta otra causa judicial por violencia de género contra una expareja.

Una joven, cuya identidad se preserva, declaró ante la justicia a principios de esta semana que Villa la violó y la golpeó el 26 de junio de 2021 en la vivienda del jugador, en un barrio cerrado situado al sur de la capital argentina.

Agregó que el delantero, con quien mantenía una relación desde principios de 2020, intentó sobornarla con 5.000 dólares a cambio de su silencio. También señaló que allegados a Villa la amenazaron para que no lo denunciase.

“No es posible que seamos tolerantes con este tipo de cosas, no es posible”, opinó el presidente argentino, Alberto Fernández, al ser consultado por el caso durante una entrevista radial. “El sometimiento sexual de una mujer por la decisión de un hombre, asco me da, un profundo asco, entonces lo que digo es que ese tema ya no tendría que ser tema de debate en Argentina, deberíamos estar muy convencidos todos de que esas cosas no se pueden permitir”.

En un segundo comunicado sobre el caso Villa en una semana, Boca manifestó el viernes que “ha suministrado a la justicia toda la comunicación solicitada vía oficial judicial para colaborar con el avance y esclarecimiento de la causa”.

Con la firma de su vicepresidenta Adriana Bravo, la institución agregó que su “departamento de Inclusión e Igualdad cuenta con un equipo interdisciplinario, creado en el marco del Protocolo de Actuación en Casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y Orientación Sexual, a disposición de la denunciante para su acompañamiento y asesoramiento”.

Hasta el momento, Villa no se refirió públicamente sobre la denuncia. En un posteo en redes sociales, expresó que “el lobo siempre será malo si quien cuenta la historia es Caperucita, ¿no? “.

Por otra parte, este viernes estaba prevista la declaración de una médica que había atenido a la joven en un hospital público el día después del hecho y que, según la víctima, corroboró que las lesiones eran compatibles con un abuso sexual y la medicó. La profesional pidió postergar su testimonio debido a que no se encuentra en Buenos Aires.

La fiscalía especializada en violencia familiar y de género, abusos sexuales y delitos conexos de Lomas de Zamora, suburbio al sur de Buenos Aires, que tiene a su cargo la investigación, no fijó nueva fecha para tomarle declaración a la médica.

El abuso sexual con acceso carnal prevé una pena de 8 a 20 años de prisión en el código penal de Argentina.

A principio de 2020, la entonces pareja de Villa — Daniela Cortés — lo denunció por violencia y difundió a través de las redes sociales imágenes de los golpes en su rostro. En aquel momento, Boca lo marginó del plantel un tiempo y luego lo reincorporó.

Una fiscalía especializada en esta clase de delitos inició una investigación y concluyó que había pruebas para someter al jugador a juicio, para el cual todavía no se ha fijado una fecha.

Leer más de Deportes

Escrito en: Sebastián Villa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Boca Juniors convoca a Sebastián Villa para la final de Copa de la Liga en medio de acusaciones de violación

Clasificados

ID: 2090705

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx