Gómez Palacio y Lerdo

Protesta

Bloquean carretera en Nazareno por falta de agua

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Vecinos de Villa Nazareno bloquearon la carretera Nazareno-Picardías como medida de protesta porque no tienen agua y ninguna autoridad del Sapal atiende sus demandas ni con pipas, dicen.

Aseguran que la Presidencia Municipal ha mandado pipas pero que no ha habido una correcta distribución por parte de la Junta Municipal de la Villa y que tampoco han sido atendidos debidamente por las autoridades del Sapal.

Los quejosos refieren que en este momento de crisis el presidente de la Villa, Lorenzo Escalera, anda de vacaciones, y que las autoridades del Sapal no les han resuelto nada.

Son ya tres meses sin agua, dicen, y las pipas no las mandan a zonas conocidas como “La Colonia” o “Los Álamos”.

Son cerca de 50 personas las que protestaron el día de hoy bloqueando la carretera que es la principal salida de Nazareno y por la cual transitan los camiones.

Al lugar arribó una patrulla del municipio de Lerdo y el policía les pidió quitar el bloqueo pues además estaban quemando llantas en la zona pero los habitantes se negaron a retirarse y le explicaron a la autoridad que no han sido atendidos por personal del Sapal y que incluso han recibido un mal trato en varias ocasiones cuando han expresado esta inconformidad.

“Nos dicen que no hay agua en el pozo pero nosotros sabemos que sí la hay entonces no entendemos cuál es el problema en sí”, dijo una de las manifestantes.

Las personas que este martes se manifestaron pidieron la intervención directa del alcalde de Lerdo, Homero Martinez, y que dicen que el personal del Sapal incluso ha sido grosero con ellos en varias ocasiones y que les dicen que no pueden hacer nada más por ellos.

Escrito en: Escasez de Agua protesta Sapal, dicen, Nazareno, carretera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)