Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Clima

Blas deja lluvia muy ligera en La Laguna, se repetiría el miércoles

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

La depresión tropical Blas ocasionó una lluvia muy ligera, de 2.6 milímetros en Torreón y 1.2 en Lerdo. Se pronostica que hoy y mañana ya no se presenten precipitaciones en la región lagunera, o serían inapreciables, hasta el miércoles, cuando se espera que volverían a registrarse, aunque muy ligeras.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que las bandas nubosas que se desprenden de Blas han ingresado humedad al territorio nacional, lo que persistirá durante los próximos tres días, pero la lluvia se estima hasta mitad de semana, de 2 a 3 milímetros.

Señaló que la lluvia ha sido por la noche, de modo que no aminora las temperaturas calurosas que se presentan durante la tarde.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, viento de moderado a fuerte con posibilidad de polvo y/o tolvanera, cielo despejado a medio nublado, temperaturas máximas de 37 a 38 grados centígrados y mínimas de 22 a 24 grados.

Se esperan vientos de hasta 40 kilómetros por hora durante hoy y mañana, hacia las horas de la tarde.

Ayer se registró una temperatura máxima de 36.9 grados centígrados en Torreón, 35.5 en San Pedro y 41 en el Cañón de Fernández, en Lerdo.

De acuerdo al reporte meteorológico, hay desprendimientos nubosos de la depresión tropical Blas que mantienen cielo de nublado a medio nublado al occidente y norte del país. Una línea de vaguada se extiende desde el norte de Sonora hasta el centro de Chiapas afectando con temperaturas cálidas al occidente del país. La depresión tropical Celia, al sur de las costas de Guatemala y El Salvador, se desplaza hacia el noroeste ocasionando lluvias sobre el sureste de México.

Para los estados de la Mesa del Norte, la Conagua pronostica cielo medio nublado con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, ambiente matutino fresco en la región y frío en sierras de Chihuahua y Durango, en zonas de Coahuila y Nuevo León se prevé ambiente vespertino muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, además de rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Clima Lluvias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2099699

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx