Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Elecciones en Durango

Betzabé Martínez impulsará comedores y huertos

Se pretende, precisó la candidata Betzabé Martínez, alcanzar una nueva reserva de alimentos para las personas más necesitadas.

Se pretende, precisó la candidata Betzabé Martínez, alcanzar una nueva reserva de alimentos para las personas más necesitadas.

EL SIGLO DE TORREÓN

"Una de las propuestas claves que destacan en el Plan de Gobierno es la creación de un Banco de Alimentos Metropolitano", dijo Betzabé Martínez, candidata de Morena a la presidencia de Gómez Palacio por la coalición Juntos Hacemos Historia en Durango.

Se pretende, precisó, alcanzar una nueva reserva de alimentos para las personas más necesitadas, y aseguró que el banco de alimentos será una realidad con el apoyo de empresarios laguneros y las instancias del DIF, con la finalidad de contribuir a un almacén de de alimentos fríos y calientes para dotar a los comedores escolares y a los centros de beneficencia.

La candidata de Morena reiteró que será consolidado el programa de comedores escolares para reforzar la nutrición de los estudiantes, y generar así un mejor desempeño académico.

"La escuela es, después del hogar, el lugar donde nuestros hijos pasan más tiempo. Tendremos la seguridad de que nuestros hijos tienen alimentos que contribuyan al desarrollo académico y de crecimiento para cada alumno".

Cabe destacar que el Plan de Gobierno de Martínez puntualiza que impulsará programas de huertos escolares para que cada escuela cultive hortalizas y así se conozcan desde la infancia la importancia de la alimentación orgánica. De igual manera, los huertos familiares tendrán apoyo del gobierno para la capacitación en el tema y que se consoliden los frutos.

"La alimentación es parte esencial del desarrollo humano impulsaremos un programa de huertos escolares, además, en los hogares se impulsará la creación de huertos de traspatio para asegurar la alimentación de muchas familias gomezpalatinas", concluyó la aspirante a ocupar la silla presidencial de este municipio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Elecciones en Durango elecciones Durango Betzabé Martínez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se pretende, precisó la candidata Betzabé Martínez, alcanzar una nueva reserva de alimentos para las personas más necesitadas.

Clasificados

ID: 2088739

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx