
El material se entregó para la comunidad estudiantil de la UAdeC de la Unidad Torreón.
La comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón, recibió pruebas rápidas para la detección del VIH/Sida, Hepatitis C y Sífilis, así como medicamento diverso, preservativos masculinos y femeninos y toallas femeninos.
La entrega la hizo el departamento de Extensión Universitaria (DEU) de la máxima casa de estudios, en beneficio de las y los alumnos.
Bernardo Hernández Muñoz, titular del DEU en la UAdeC dijo que esta dinámica quedará de forma permanente como un servicio más que brinda la dependencia.
Destacó el apoyo brindado por la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) y el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits).
Este último es una unidad de salud que además de proporcionar servicios para la prevención, ofrece atención especializada a pacientes con VIH e infecciones de transmisión sexual de forma ambulatoria.
Además otorga apoyo psicológico y de trabajo social tanto a las personas afectadas como a sus familiares y acceso al tratamiento antirretroviral a quienes no están cubiertos por regímenes de seguridad social.
Hernández Muñoz indicó que estas acciones son promovidas por las autoridades centrales de la Universidad y agregó que las y los estudiantes de la universidad recibirán también cepillos dentales como parte de los beneficios de esta política social de la UAdeC.
Cabe destacar que la Universidad no informó el número de pruebas rápidas ni el tipo de medicamentos que se entregaron a la Unidad Torreón.
Es importante mencionar que la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila atiende a 13 mil 955 estudiantes desde bachillerato hasta doctorado.