Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Eventos Religiosos

Bendecirán danzas de Gómez Palacio y Lerdo el próximo domingo

En Gómez Palacio y Lerdo, la bendición de danzas será el 27 de noviembre y el inicio de las peregrinaciones hasta el 1 de diciembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En Gómez Palacio y Lerdo, la bendición de danzas será el 27 de noviembre y el inicio de las peregrinaciones hasta el 1 de diciembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Este domingo 27 de noviembre se llevará a cabo la bendición de las danzas que acompañarán a los peregrinos devotos de la Virgen de Guadalupe, tanto en el municipio de Gómez Palacio como en el de Lerdo.

José Alejandro Lugo González, rector de la catedral de Santa María de Guadalupe en Gómez Palacio, informó que el punto de reunión será el Parque Morelos, de dónde partirán los danzantes rumbo a catedral, en punto de las 14:00 horas.

Son 47 los grupos de danzantes inscritos para esta temporada de peregrinaciones, en donde se espera una gran afluencia a diferencia de los dos últimos años, en los que la pandemia del COVID-19 no permitió realizar esta tradición Guadalupana. "Cada danza que va entrando se le va dando la bendición y su reconocimiento", comentó el sacerdote.

EN LERDO

En el caso de Lerdo, la bendición de las danzas será a las 15:00 horas, informó el párroco del templo Guadalupano, Martín Lugo, quién detalló que hasta ayer martes se contaba con un registro de 44 grupos de danzas. El año pasado fueron 37 grupos.

También será el 1 de diciembre que inicien las peregrinaciones, previamente se ofrecerá un rosario de Aurora a las 4:30 horas y al término la santa misa, y será por la tarde que se desarrollen las peregrinaciones.

Los fieles devotos saldrán de la plaza de armas para tomar la calle Allende hasta la colonia San Isidro.

De acuerdo con el párroco, cada día se tiene registro de familia, comercios y empresas que desean participar.

"No podemos obligar a las personas a que traigan su cubrebocas, pero si estamos haciendo la recomendación de seguirnos cuidando, obviamente que la parroquia contara con lo indispensable para mantener este orden", comentó el párroco.

Así mismo, mencionó que tan solo entre los días 11 y 12 de diciembre, se espera la visita de hasta 6 mil fieles.

Actividad

Temporada de peregrinaciones:

* La bendición en Gómez Palacio y Lerdo será este 27 de noviembre.

* En Gómez Palacio la cita será a las 14:00 horas, partiendo del Parque Morelos rumbo a catedral.

* En Lerdo, la cita será a las 15:00 horas, partiendo de la Plaza de Armas rumbo a la iglesia del Cerrito, en la colonia San Isidro.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Peregrinaciones Lerdo Gómez Palacio Eventos Religiosos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Gómez Palacio y Lerdo, la bendición de danzas será el 27 de noviembre y el inicio de las peregrinaciones hasta el 1 de diciembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2145391

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx