Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Europa League

Barcelona rescata empate ante Eintracht Frankfurt en Europa League

Comenzó el camino del Barcelona en los cuartos de final

AP

AP

EL UNIVERSAL

Este miércoles comenzó el camino del Barcelona en los cuartos de final de la Europa League, y pese a que alcanzó en el marcador al Eintracht Frankfurt, el cuadro catalán no pudo hacer efectiva la superioridad numérica ante los alemanes en los últimos minutos y terminó empatando 1-1.

En el arranque del duelo fue Ferrán Torres quien advirtió primero a los dos minutos, con un tiro destinado al ángulo que exigió al arquero Kevin Trapp. Sin embargo, pasada esta advertencia, las Águilas impusieron condiciones y sometieron al Barcelona en la cancha del Deutsche Bank Park. La dinámica de sus jugadores para arribar al área rival y las veloces descolgadas por las bandas pusieron en predicamento a los blaugranas en el primer tiempo, pero los alemanes no supieron reflejar la superioridad.

Fue en uno de estos contragolpes que el volante suizo Djibril Sow tuvo la más clara, cuando arribó al área con el balón rodando a la altura del punto penal, pero mandó su disparo por fuera del arco apenas al minuto 5. Inclusive el Frankfurt pudo haberse ido arriba en el partido ante un posible penal, pero el silbante revisó en el VAR y anuló la pena máxima que había marcado de Sergio Busquets al 37, cuando los locales estaban encima de la visita.

El gol del Frankfurt llegó apenas iniciado el segundo tiempo. El atacante Ansgar Knauff aprovechó un rebote en tiro de esquina y, ante la ausencia de jugadores blaugranas en el borde del área, aprovechó el tiempo y espacio para disparar con calidad y superar al portero Ter Stegen al 48. En la siguiente jugada, otro contragolpe dejaba el segundo tanto en bandeja, pero Jesper Lindstrom falló el segundo para su equipo y daba vida al Barcelona.

Llegaron los cambios de Xavi al 62, y fueron Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong quienes le cambiarían el rostro al agobiado cuadro español. Bastaron cuatro minutos para que ambos hicieran diferencia en el marcador, y es que en una serie de combinaciones entre el francés y el neerlandés para abrir la defensa en el área, permitieron que Ferrán Torres disparara raso de cara al arco y moviera la red al 66.

Y cuando mejor jugaba el Barcelona, ahora dominando el partido, una expulsión en el Frankfurt terminaría por cambiar el planteamiento de los locales. El defensa central brasileño Tuta llegó a destiempo sobre Pedri y una plancha en el tobillo le valió su segunda amarilla al 78. Ni Xavi ni los suyos encontraron forma de abrir a un rival que se replegó y guardó el empate en los últimos minutos, en lo que se antojaba como una oportunidad para irse con una ligera ventaja para avanzar en la serie. La definición quedará el próximo jueves 14 de abril en el Camp Nou, para definir un semifinalista de esta llave.

Leer más de Deportes

Escrito en: Europa League

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

AP

Clasificados

ID: 2077986

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx