Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Inseguridad

Balean a menor y lo hospitalizan en San Pedro

El adolescente de 17 años presentó una herida en la pierna derecha

Cristian Javier terminó en el Hospital General de San Pedro.

Cristian Javier terminó en el Hospital General de San Pedro.

EL SIGLO DE TORREÓN

Un menor de 17 años de edad terminó en el hospital luego de recibir un impacto de bala, familia señala que fueron elementos de la Policía Municipal de San Pedro los que abrieron fuego en su contra.

El lesionado está identificado como Cristian Javier de 17 años de edad, a quien le apreciaron una herida de bala en la pierna derecha a la altura del chamorro, su estado de salud es estable.

LOS HECHOS

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron durante la madrugada del jueves cuando el menor lesionado acompañado de otro menor de 15 años de edad, se desplazaban en una motocicleta sobre la avenida Venustiano Carranza y al llegar a la altura de la calle Sexta, observaron una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Pedro, que circulaba a baja velocidad y tras ellos.

Fue en determinado momento que la unidad policial se les aproximó de tal manera que el conductor de la motocicleta perdió el control y tras derrapar cayó junto con su acompañante al pavimento, para después ambos chicos correr en diferentes direcciones, momento en que los agentes continuaron siguiéndolos.

En medio de la persecución pedestre, uno de los agentes municipales abrió fuego, realizando varias detonaciones, hiriendo a Cristian Javier en la pierna derecha, mismo que cayó al piso malherido sin lograr ponerse en pie por su propia cuenta, en tanto que el jovencito que lo acompañaba logró huir del lugar.

TRASLADO

Fue minutos después que el joven recibió auxilio y fue trasladado hasta el área de Urgencias del Hospital General, donde quedó bajo observación médica.

Hasta el nosocomio acudieron agentes de la propia Policía Municipal, elementos de la Policía Civil de Coahuila, así como personal de la Agencia de Investigación Criminal y el agente del Ministerio Público, los cuales tomaron conocimiento del hecho.

En sus primeras declaraciones el lesionado dijo que los agentes municipales lo habían dejado herido a su suerte y que había llegado al hospital por sus propios medios, agregando que la moto en la que se desplazaba sí la aseguraron los mismos agentes municipales, ignorando cuál fue el motivo por el que los interceptaron y después dispararon.

El agente investigador del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, de la Delegación Laguna II, ubicada en el municipio de San Pedro, abrió la carpeta de investigación correspondiente a fin de esclarecer el hecho.

Leer más de Policiaca

Escrito en: menor baleado balacera San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cristian Javier terminó en el Hospital General de San Pedro.

Clasificados

ID: 2113213

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx