Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Accidentes viales

Bajan 25 % decesos por accidentes viales

En los primeros seis meses de 2022 se registraron 15 muertes, cinco menos que en 2021

En los primeros seis meses de 2022 han bajado 25 por ciento las muertes por accidente vial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En los primeros seis meses de 2022 han bajado 25 por ciento las muertes por accidente vial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Pese a que han aumentado los accidentes viales en Torreón, esto con respecto a lo ocurrido en 2021 y según cifras del Tribunal de Justicia Municipal, sí se han reducido las personas fallecidas en percances vehiculares durante los primeros seis meses de este año.

Así lo informó la propia oficina del Tribunal de Justicia Municipal (TJM) mediante su más reciente reporte semestral, en el cual se da cuenta de lo ocurrido ya en junio pasado, mes que cerró con 363 accidentes, esto contra los 336 del mismo mes en 2021.

Según la estadística oficial ocurrieron dos fallecimientos a causa de accidentes viales durante el mes pasado, en mayo la cifra al respecto fue de tres decesos, en abril de otros tres, marzo dos, febrero tres y enero arrancó con dos, lo que genera un total de 15 personas que han perdido la vida en lamentables accidentes vehiculares.

La cifra es más baja que en el mismo lapso del año pasado, cuando en junio ocurrieron dos muertes, mayo cuatro, abril otras cuatro, marzo dos, febrero tuvo un repunte con seis y enero con dos, lo que derivó en un total de 20 decesos, cinco más que en este año.

Este dato ha sido destacado de parte de la Dirección de Movilidad Urbana como elemento "clave" en los compromisos que se tienen respecto a la Ley General de Movilidad, misma que establece que se deben de reducir al máximo los fallecimientos derivados de percances viales, esto mediante la implementación de diversas políticas públicas, estrategias y operativos, mismos que privilegien la seguridad de todas las personas que hacen uso de la vía pública, no solamente de aquellos que se encuentran a bordo de algún vehículo motorizado.

PLAN MUNDIAL DE REDUCCIÓN DE MUERTES

Esta estrategia además se ejecuta en concordancia con el Plan Mundial para el Segundo Decenio de Acción Global para la Seguridad Vial 2021-2030, mismo que tiene como objetivo reducir el 50 % de las muertes y traumatismos causados por los accidentes de tránsito, da prioridad a la aprobación y expedición de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Entre otras pautas que contempla esa ley, se encuentra la igualación y control de los límites de velocidad en autopistas y carreteras federales, así como el alcoholímetro obligatorio en todos los estados.

Según cifras de las propias autoridades locales, Torreón tiene una tasa de 472.7 accidentes viales por cada 100 mil habitantes, mayor a la de ciudades como Durango, que tiene una tasa de 369.8 y menor a la de la ciudad de Chihuahua, con 707.3 percances.

Disminución

Buscan autoridades seguir con tendencia a la baja en muertes por accidentes viales.

*En los 6 primeros meses de 2021 hubo 20 muertes por percance vial, la cifra en el mismo lapso de este año bajó a 15 casos.

*En contraste los accidentes viales, según cifras actualizadas del TJM, sí han subido al menos un 20 por ciento.

1579557
Se busca mantener esa tendencia a la baja en muertes por percance vial, esto de acuerdo con la Ley General de Movilidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: accidentes viales torreón vialidad Seguridad Vial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En los primeros seis meses de 2022 han bajado 25 por ciento las muertes por accidente vial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2109721

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx