Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

COVID-19

Baja 12 % positividad a COVID-19 en La Laguna de Coahuila

Las autoridades de Salud siguen resaltando la importancia de utilizar de forma adecuada el cubrebocas para controlar la pandemia.

Las autoridades de Salud siguen resaltando la importancia de utilizar de forma adecuada el cubrebocas para controlar la pandemia.

ANGÉLICA SANDOVAL

En las últimas dos semanas disminuyó el índice de positividad a COVID-19 en la región Lagunera de Coahuila de un 66 a un 54 por ciento, según la información que proporcionó ayer la Secretaría de Salud del estado. En toda la entidad, el índice de positividad es del 71% y el pasado 18 de julio, fue del 70%.

Por región, la Carbonífera y la Sureste sufrieron un aumento en la positividad. La primera pasó de un 71% a un 82% mientras que la segunda de un 76% a un 79%. Un aumento también se reporta en la región Centro, que pasó del 60% al 66%. La región Norte bajó de un 74% a un 73%.

Ayer primero de agosto, la Secretaría de Salud notificó en el estado de Coahuila 134 nuevos contagios de COVID-19, de los cuales 76 fueron de Saltillo, 21 de San Buenaventura, 12 de Monclova, 10 de Torreón, 5 de Frontera, 2 de Matamoros, 2 de Nava, 2 de Piedras Negras y un caso en Ramos Arizpe, San Juan de Sabinas, Escobedo y Nadadores.

También se informó de 8 mil 312 casos activos de coronavirus en toda la entidad. Estos son todos aquellos positivos con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días.

En este rubro, lidera Saltillo con 2 mil 437 casos activos, Monclova con mil 177, Torreón con 848, Piedras Negras con 811 y Acuña con 634.

En otros municipios laguneros como Matamoros, el reporte es de 106 casos activos; Francisco I. Madero, 80; San Pedro de las Colonias, 83 y Viesca, 7.

CASOS

El primero de agosto el reporte fue de 72 personas con sospecha y confirmación del virus SARS-CoV-2 hospitalizados. De ellos, 24 pacientes estaban internados en Torreón, 19 en Saltillo, 15 en Monclova, 8 en Piedras Negras, 2 en Acuña y 4 en San Juan de Sabinas.

En Coahuila, 7 personas hospitalizadas estaban utilizando un ventilador como soporte respiratorio.

Reporte

COVID en Laguna de Dgo.

* En Durango ayer se reportaron 27 nuevos contagios y uno de ellos se notificó en Gómez Palacio.

* En todo el estado, el reporte fue de 2 mil 961 casos activos de coronavirus.

* De estos últimos, encabeza la lista la capital del estado con mil 980 casos activos y le sigue Gómez Palacio con 740 casos. En Lerdo son 8 casos, en Mapimí, 2 y en Tlahualilo, 2.

* El reporte es dado a conocer diariamente.

Leer más de Torreón

Escrito en: cubrebocas COVID-19 COVID Torreón COVID Coahuila Coronavirus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades de Salud siguen resaltando la importancia de utilizar de forma adecuada el cubrebocas para controlar la pandemia.

Clasificados

ID: 2112328

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx