Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Incidencia delictiva

Ayuntamiento de Torreón destaca reducción delictiva del 31 %

Abarca los delitos del fuero común, especialmente robo a vivienda, vehículos y comercios

Reportan autoridades de Torreón una baja del 31 por ciento en los delitos patrimoniales durante la semana pasada.

Reportan autoridades de Torreón una baja del 31 por ciento en los delitos patrimoniales durante la semana pasada.

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades municipales de Torreón informaron que en la octava semana de este 2022, se han destacado bajas del 31 por ciento en prácticamente todos los delitos del llamado "fuero común", especialmente los robos a vivienda, robo a vehículo y robo a local comercial con violencia.

De lo anterior se informó en la más reciente reunión del Panel Indicativo de Seguridad de Torreón, mismo que se realizó ayer en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Fue la secretaria del Ayuntamiento de Torreón, Natalia Fernández, quien brindó mayores detalles respecto a los resultados de la estrategia de prevención y atención a la seguridad ciudadana hasta ayer.

"Hemos tenido resultados favorables en un 31 por ciento de disminución de la incidencia delictiva, destacando la disminución de los conceptos de robo a casa-habitación, de robo a vehículo y de robo a local comercial con violencia, en estos tres, una disminución considerable en relación a la misma semana del año anterior, comentarles que hubo un total de 40 detenciones, 9 que se hacen por el Grupo de Reacción Laguna y que en este mes ya sumamos 46 detenciones, según la información que nos proporciona el director y bueno… Tenemos buenos avances con relación a la proximidad".

APUESTAN A GRUPOS VECINALES

Respecto a ese último punto la funcionaria indicó que durante la semana que terminó, se generaron acuerdos de coordinación con 12 nuevos comités vecinales, lo que suma ya unos 43 establecidos en lo que va de este 2022, tendencia que se mantendrá en los siguientes meses y con la expectativa de seguir cubriendo todos los sectores del municipio.

La coordinación con esos grupos no solamente mejorará el tema de prevención de delitos, sino que deriva en canales de reporte inmediato de emergencias, especialmente las relacionados a los delitos patrimoniales.

La secretaría del Ayuntamiento, Natalia Fernández, llamó a los comités vecinales a solicitar mayores informes de ese esquema en los números de la DSPM 871 729 00 99 y en el Whatsapp 871 512 69 54.

Estrategia

Autoridades de Torreón señalan baja delictiva del 31 por ciento durante la semana pasada, esto en comparación con la misma semana de 2021.

* Resaltan la disminución de los robos a vivienda, robos a vehículo y asaltos a negocio.

* Avanzan además en la formación de grupos vecinales con apoyo de la Policía de Torreón, se crearon la semana pasada 12 nuevos y se llegó a la marca de los 43 en todo el municipio.

* Se pueden solicitar mayores informes sobre la conformación de comités vecinales al 871 729 00 99.

Leer más de Torreón

Escrito en: Incidencia delictiva

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reportan autoridades de Torreón una baja del 31 por ciento en los delitos patrimoniales durante la semana pasada.

Clasificados

ID: 2064668

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx