Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Calidad de aire

Ayuntamiento de Monclova revisará calidad del aire en restaurantes y cantinas

Como medida sanitaria adicional

Como medida sanitaria adicional. (ARCHIVO)

Como medida sanitaria adicional. (ARCHIVO)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Como medida sanitaria adicional, el Ayuntamiento de Monclova comprará equipos para analizar el aire en restaurantes, bares y cantinas, anunció el alcalde Mario Dávila Delgado.

El mandatario explicó que serán equipos portátiles que podrán ser llevados por los inspectores de la dirección de ecología, y servirán para establecer qué tan saturado está el aire en los negocios a puerta cerrada.

“Con el uso de esos equipos podremos saber qué están respirando los clientes; los aparatos detectan el CO2 (dióxido de carbono) y conociendo la saturación se podrá pedir a los comerciantes que ventilen el espacio donde están sus clientes” explicó el alcalde.

Apoyará Canirac iniciativa

El sector restaurantero de Monclova recibió la propuesta del presidente municipal y anunció estar dispuesto a invertir en la compra de equipos.

José Eduardo Arellano Suárez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que los aparatos de análisis de aire para revisar la calidad del mismo en el interior de los negocios, son una inversión que están dispuestos a realizar los propios comerciantes.

Afirmó que es necesario cumplir con las normas sanitarias que establezcan las autoridades para garantizar la salud de los comensales y permitir el desarrollo económico, evitando el cierre de negocios.

Reducción de aforos no afectará; hay pocos clientes

Por otro lado indicó que la reducción de aforos a restaurantes, bares y cantinas de 75 a sólo el 50 por ciento, manifestó que no afectará a los comerciantes.

Explicó que desde el inicio del año el número de clientes y comensales se redujo en este tipo de comercios, que no llegan a recibir a la mitad de su capacidad.

Es temporada baja y hay un elevado número de contagios, por lo que los comercios tienen poca clientela ya que muchos comensales prefieren no acudir a consumir en los restaurantes.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Calidad del Aire

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Como medida sanitaria adicional. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2056502

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx