Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Resguardo Canino

'Avientan de todo en Resguardo Canino', dice titular

Prevención Social dice que ciudadanos arrojan animales muertos en barda perimetral

Asegura titular que en el espacio se brinda atención de calidad y se mantiene aseado.

Asegura titular que en el espacio se brinda atención de calidad y se mantiene aseado.

DIANA GONZÁLEZ

El titular del departamento de Prevención Social y Resguardo Canino, Roberto Carlos Calderón, aseguró que personas irresponsables abandonan animales muertos en la malla perimetral del resguardo canino y que avientan hasta cabras.

Declaró que luego de actuar ante la situación del albergue canino AMA para atender las inconformidades de los vecinos de la colonia Cerro de la Cruz, se vieron inmersos en una gran red de señalamientos, al difundirse imágenes de crueldad animal en el resguardo municipal, tomadas en administraciones municipales anteriores.

"A raíz de que más de cien personas se quejaron del problema del albergue AMA, todo esto ha repercutido en contra de nosotros, todo ese material gráfico que se ha presentado es de hace más de 10 años", dijo ayer el funcionario a medios de comunicación.

SOBRE VIDEO

Lamentó que existan personas por encima de los intereses humanos que busquen causar algún daño para desprestigiar el resguardo municipal, y se proclamó ante el video que circula en redes de un supuesto perro comiéndose a otro cerca del resguardo canino, el cual, dice, se compartió de manera intencionada para perjudicar el trabajo de las brigadas de prevención social.

"Es totalmente falso, ese video que anda circulando por las redes sociales, son animales que nos tiran, van y nos avientan perros, borregos, hasta cabras nos han ido a aventar al resguardo canino. Todo ese tipo de calumnias, malos comentarios y material subido a la red es con dolo", aseguró

Dijo que en el espacio se brinda una atención de calidad, por lo que se mantiene aseado, y se atiende a los animales al interior. Además, explicó que durante un año y medio, periodo en el que ha sido jefe de departamento, ha recibido instrucciones claras, apegadas al sistema de salud y conforme a la ley.

Aclaró que su trabajo no es precisamente, recoger perros de la calle, sino atender las solicitudes y quejas ciudadanas para brindar atención a los animales; verificar su salud, fomentar la adopción, y responsabilizar a los ciudadanos que acuden a adoptar, así mismo, llevar a cabo jornadas de vacunación, desparasitación y fumigación contra las garrapatas.

"La Secretaría de Salud me exige que yo cumpla con todo eso, con los temas de salud pública", destacó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Prevención Social y Resguardo Canino

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asegura titular que en el espacio se brinda atención de calidad y se mantiene aseado.

Clasificados

ID: 2114974

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx