Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Gobierno de Torreón

Avanzan a Cabildo de Torreón los estados financieros del mes pasado

'Por mayoría' aprueban estado financiero de abril en Comisión de Hacienda de Torreón.

'Por mayoría' aprueban estado financiero de abril en Comisión de Hacienda de Torreón.

ROBERTO ITURRIAGA

Por votación de mayoría y con posicionamientos en contra de la oposición fue que avanzó a Cabildo el avance de gestión financiera correspondiente al mes de abril en la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública de Torreón.

Fue durante ayer miércoles que los ediles de dicha comisión sesionaron en la presidencia municipal, analizaron de forma principal los detalles del estado financiero de abril, mismo del que se objetaron diversas cuestiones de parte de ediles de Morena y también de Acción Nacional.

Entre las inquietudes que se expresaron de parte de la oposición destacaron variaciones en el gasto a diversos rubros de la administración, por lo que solicitaron a la Tesorería Municipal aclaraciones al respecto y previo a la realización de una nueva sesión ordinaria de Cabildo, misma que se tiene prevista esta misma semana.

Dentro de la misma Comisión de Hacienda se aprobaron además otras cuestiones como la suscripción de un "Convenio de Sinergia" entre el Ayuntamiento de Torreón con las personas morales denominadas Santos S.A de C.V., Impulso TSM S.A. de C.V., Negocios TSM S.A. de C.V., Orlegi Sports & Entertaiment, S.A.P.I. de C.V. y la Casa del Dolor Ajeno S.A. de C.V.

Además se presentaron la solicitud de modificación del nombre correcto y oficial de la persona moral denominada 'Patronato del Centro Cultural de la Laguna, A.C.', debido al error involuntario del solicitante, en el cual, la pasada Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, fue aprobado un apoyo económico al Patronato Murel del Bosque.

"En este documento presentaron la aclaración donde el nombre correcto fiscal será Patronato del Centro Cultural de la Laguna A.C. y no Patronato del Murel del Bosque, con lo cual se permitirá iniciar el convenio de colaboración, con la finalidad de seguir trabajando con servicios de calidad", informó la autoridad durante el mismo miércoles.

Leer más de Torreón

Escrito en: Finanzas Torreón Gobierno de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Por mayoría' aprueban estado financiero de abril en Comisión de Hacienda de Torreón.

Clasificados

ID: 2088057

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx