Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Desarrollo Urbano

Avanza Plan de Desarrollo Urbano de Torreón

Recibe 134 observaciones, se externan acuerdos y están en etapa de integración

Avanza la actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano. Una de las áreas de interés es la carretera La Unión - La Partida. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Avanza la actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano. Una de las áreas de interés es la carretera La Unión - La Partida. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

El Plan Director de Desarrollo Urbano de Torreón recibió 134 observaciones, de las cuales, hubo 14 que ameritaron una discusión con el comité de arbitraje, conformado por autoridades de todas las dependencias involucradas en la planeación, urbanismo, obras públicas, medio ambiente, Gobernación, entre otros.

José Antonio Ramírez Reyes, director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan), dijo que se realizaron cuatro sesiones del comité de arbitraje para la revisión del Plan Director y una visita de campo a dos áreas de interés del comité, que eran la Vega del Caracol y la carretera La Unión-La Partida.

"Fueron 14 observaciones, el comité ya externó algunos acuerdos respecto a cómo debían atenderse, ahorita estamos en la etapa de la integración de los acuerdos para que pueda comenzar la siguiente etapa, que sería, con las comisiones de Planeación y Urbanismo, así como Reglamentación y Gobernación, gestionar la actualización del Plan Director con los regidores", comentó.

Una vez que se atiendan las dudas que pudieran presentar los ediles, se fijará fecha para que se pueda aprobar en el pleno del Cabildo.

Ramírez Reyes dijo que se ha llegado a buenos acuerdos con las observaciones que se presentaron, de forma que se han establecido mecanismos para solicitar estudios muy profundos respecto a garantizar el transporte público, el equipamiento urbano como escuelas, hospitales, la conectividad vial, que es uno de los problemas que se adolecen en las nuevas áreas de la ciudad, lo que genera tráfico, a la larga, así como congestionamiento.

"Se están atendiendo, también, temas normativos, hubo varias observaciones que iban mucho en cómo generar estos mecanismos para controlar que se cumpla el Plan Director de Desarrollo Urbano de Torreón, también tuvimos temas de dónde sí densificar la ciudad, por ejemplo, cómo impulsar la vivienda en la zona funcional de la ciudad y en los corredores más importantes de la ciudad, como el bulevar Independencia o la carretera La Unión-La Partida", explicó.

El director del Implan dijo que se recibieron, además, algunas observaciones relativas a la conexión norte-sur, pasando la Vega del Caracol, cómo se podría garantizar que La Unión-La Partida se conectara de norte-sur con otras vialidades importantes.

Leer más de Torreón

Escrito en: torreón Implan Desarrollo Urbano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avanza la actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano. Una de las áreas de interés es la carretera La Unión - La Partida. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2114110

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx