Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Obras Públicas

Avanza obra de paso a desnivel en Gómez Palacio

Delegación regional de Secope registra un avance del 38 al 39 % en obra de 5 de Mayo

Los trabajos del paso a desnivel 5 de Mayo registran entre un 38 a un 39 por ciento de avance. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los trabajos del paso a desnivel 5 de Mayo registran entre un 38 a un 39 por ciento de avance. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Los trabajos del paso a desnivel 5 de Mayo en el municipio de Gómez Palacio registran un avance del 38 al 39 por ciento, informó la delegación regional de Secope, en donde se tiene la instrucción de no parar e incluso en caso necesario, ampliar las jornadas para tratar de concluir en la actual Administración Estatal, que termina el 14 de septiembre de este 2022.

Alfredo Alarcón Villarreal, encargado de la delegación regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango (Secope), aseguró que en esta obra no se tienen problemas económicos para continuar, por lo que ha avanzado de acuerdo a lo planeado.

Incluso, anunció que recibirán en los próximos días, un recurso por parte de la empresa Ferromex por un monto aproximado a los 20 millones de pesos, recurso que reconoció será de gran apoyo.

"La obra consta de tres puentes: dos puentes de ferrocarril y uno vehicular; el puente de desvío que le llamamos nosotros, es por donde vamos a desviar el tren para poder seguir trabajando con el puente principal ya que ellos (Ferromex) nunca paran", explicó Alarcón.

Aunque la instrucción es de no parar la obra, no se tienen la seguridad de que concluya antes de que termine la administración del gobernador José Rosas Aispuro Torres.

"Las instrucciones son que no detengamos para nada la obra, las instrucciones son de que terminemos, y si es necesario en su momento ampliar los horarios de trabajo lo haremos", dijo el encargado de la delegación.

Recordó también las palabras del gobernador, de no estar "encaprichado" por terminar la obra.

"El señor gobernador es muy consciente, dice bueno no estoy encaprichado de que lo termine yo; si no lo pudo terminar yo la próxima administración terminará", dijo Alarcón, quien espera que se pueda concluir, "la intención es terminarlo, ojalá tengamos la oportunidad de hacerlo".

SIN DAÑOS A VIVIENDAS

Sobre las posibles afectaciones que se pudieran haber generado entre los comerciantes de la zona, Alarcón comentó que se analiza la posibilidad de apoyarlos, pero sería un trabajo que quedaría a cargo de la Secretaría del Bienestar del Gobierno del Estado.

Por otra parte, el funcionario estatal descartó que se hayan presentado daños estructurales en las viviendas cercanas debido a los trabajos y a la maquinaria que opera en el lugar.

"Yo lo veo difícil que la maquinaria esté provocando problemas, sin embargo sé de una casa que entré a ver los posibles daños, sí tiene algunas fisuras pero es mínimo, no creo que llegue a gran cosa de que tengamos que arreglar algo", recalcó.

Obra

Trabajos paso a desnivel 5 de Mayo.

* Se construye en el cruce de avenida 5 de Mayo y Enrique Unzueta, en Gómez Palacio.

* Se esperan 20 millones de pesos por parte de Ferromex.

* Primera etapa deberá estar lista al término de la actual Administración.

1572299
Descartan daños estructurales en las viviendas cercanas debido a los trabajos y a la maquinaria que opera en el lugar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Obras Públicas Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los trabajos del paso a desnivel 5 de Mayo registran entre un 38 a un 39 por ciento de avance. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2103537

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx