Durango

Desarrollo Económico

Avanza Durango en Desarrollo Económico

Aispuro Torres apuntó que la inversión extranjera directa en la entidad ha aumentado

La población ocupada aumentó en 22 mil 027 personas más, quienes accedieron a un empleo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La población ocupada aumentó en 22 mil 027 personas más, quienes accedieron a un empleo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Indicadores recientes en Desarrollo económico y Empleo, colocan a Durango como uno de los estados más competitivos para atraer inversiones y un crecimiento sostenido de las exportaciones

Al respecto, el titular del Ejecutivo, José Rosas Aispuro Torres, apuntó que los resultados están a la vista y hoy en Durango se ha incrementado la inversión extranjera directa, lo que se traduce en más empleo y bienestar para las familias.

En su última encuesta, Inegi presenta los resultados de Ocupación y Empleo, correspondientes al trimestre de enero a marzo de 2022 para el estado, los cuales arrojan que en el último año se generaron 22 mil 027 empleos, entre formales e informales.

Lanzan DIF y Desarrollo Económico 'Emprendedoras Sin Límites'

TAMBIÉN LEE Lanzan DIF y Desarrollo Económico 'Emprendedoras Sin Límites'

Es positivo para Durango, porque en 2021 se tuvo el mayor crecimiento y hoy en los tres primeros meses del 2022, se presentó un crecimiento que nunca antes se había registrado en la entidad, señalo el gobernador Aispuro Torres.

La tasa de ocupación pasó de 4.1 a 3.6 por ciento en el ámbito estatal, muy por encima de la media nacional, y la población ocupada es de 792 mil 256 personas, según el Inegi.

El gobernador destacó que estos resultados son producto del esfuerzo de todos los sectores económicos: de los empresarios, comerciantes, productores y los trabajadores.

Comisiones detallan avances en su gestión en Torreón

TAMBIÉN LEE Comisiones detallan avances en su gestión en Torreón

La Comisión de Ciencia y Tecnología informó sobre una disminución de costos operativos en conectividad con los ajustes que se realizaron con los proveedores

"Estoy seguro que el 2022 todavía arrojará mejores resultados, que el 2021, así lo marca las estadísticas; por esto Durango está considerado como uno de los estados que ha tenido mejores condiciones para poder lograr este desarrollo económico", finalizó el gobernador.

Leer más de Durango

Escrito en: Desarrollo Económico Durango Aispuro Torres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La población ocupada aumentó en 22 mil 027 personas más, quienes accedieron a un empleo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2092350

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx