Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Regreso a clases

Avalan regreso a clases presenciales en Coahuila

Autoridades establecen como fecha el lunes 17 de enero para el regreso presencial

ANGÉLICA SANDOVAL

El próximo lunes 17 de enero regresarán a clases presenciales 405 mil 806 alumnos que cursan su educación básica en los turnos matutino y vespertino, de 2 mil 270 escuelas públicas de Coahuila. Los niveles son inicial, educación especial, preescolar, primaria y secundaria.

En la región lagunera, serán 132 mil 159 estudiantes y 798 planteles educativos, mientras que en la región Sureste regresarán a las aulas 132 mil 075 niños, niñas y adolescentes de 665 escuelas. En la región Centro-Desierto, son 56 mil 725 estudiantes y 326 centros educativos; en la región Norte se contabilizan a 57 mil 051 alumnos y 310 escuelas y en la región Carbonífera son 27 mil 796 niños, niñas y adolescentes que asistirán a 171 planteles.

El secretario de Educación en el estado, Francisco Saracho Navarro, indicó que el regreso a clases presencial fue avalado por la Mesa Operativa de Reactivación del Sector Educativo además de que la decisión se tomó en virtud de que esta semana inicia la aplicación de la dosis de refuerzo antiCOVID a los trabajadores de la Educación. No obstante, el funcionario comentó que este fin de semana harán una valoración sobre el comportamiento de la pandemia por el COVID-19 en la entidad.

Sobre el regreso a clases presencial, el secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal Gómez, dijo que sigue habiendo contagios de COVID-19 en Coahuila, pero que preocupa que "(los pacientes) no se hospitalicen y se nos mueran, eso es lo que tenemos muy monitorizado. La estadística que llevamos, no ha incrementado en el regreso a las escuelas, los contagios hasta ahorita, vamos a ver de aquí en adelante, este virus puede cambiar de una semana a otra. Los picos grandes que han presentado otros países es en un mes, en un mes se viene el pico y luego ya se empieza a descender, ya tenemos alrededor de quince días, esperamos que pronto lleguemos a nuestra cúspide".

El funcionario coincidió con Saracho Navarro en el sentido de que no se trata de una decisión definitiva, pues todo depende del desarrollo de la emergencia sanitaria en la entidad.

Como se recordará, tras el incremento en los nuevos contagios de COVID-19, se tomó la decisión de posponer una semana en Coahuila el regreso a clases presenciales.

Decisión

El secretario de Educación en el estado, Francisco Saracho Navarro, indicó que el regreso a clases presencial fue avalado por la Mesa Operativa de Reactivación del Sector Educativo.

* La decisión se tomó en virtud de que esta semana inicia la aplicación de la dosis de refuerzo antiCOVID a los trabajadores de la Educación.

* No obstante, este fin de semana harán una valoración sobre el comportamiento de la pandemia por el COVID-19 en la entidad.

En la región lagunera, serán 132 mil 159 estudiantes y 798 planteles educativos, los que regresarán a clases presenciales el próximo lunes.

En la región lagunera, serán 132 mil 159 estudiantes y 798 planteles educativos, los que regresarán a clases presenciales el próximo lunes.

Leer más de Torreón

Escrito en: regreso a clases Escuelas La Laguna Escuelas Coahuila clases

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la región lagunera, serán 132 mil 159 estudiantes y 798 planteles educativos, los que regresarán a clases presenciales el próximo lunes.

Clasificados

ID: 2053370

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx