Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Estímulos Fiscales

Avalan estímulos a favor de la Asociación Pro Infancia Neurogénica en Torreón

Se aprobó en comisión de Hacienda un estímulo para la Asociación Pro Infancia Neurogénica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se aprobó en comisión de Hacienda un estímulo para la Asociación Pro Infancia Neurogénica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Aprueba comisión de Hacienda estímulos fiscales del 100 por ciento en derechos que se causen por motivo de los servicios que presta la Unidad Catastral Municipal, como son las cuotas de trabajos técnicos, de deslinde de predios, de registro de los sistemas de información cartográficas y por certificación de deslinde cuando se trate de fraccionamientos, subdivisiones, elevación al régimen de propiedad en condominio y relotificaciones.

Armando González Murillo, secretario de la comisión de Hacienda, explicó que en 2020 se modificó la Ley de Ingresos y se implementaron cobros por actividades de Catastro, mismos que afectaban directamente a los desarrolladores y constructores, se cobraba por superficie y se dispararon los precios por las subdivisiones y lotificaciones, lo que derivó en otras problemáticas, como que no se inscribieran en la Unidad Catastral.

Señaló que quienes entraron en estos supuestos, que querían vender desde 2020 a la fecha, no tenían clave catastral y debían pagar cantidades muy elevadas por ello, lo que desincentivaba la compra-venta. A esto se sumaron factores como la crisis derivada por la pandemia por COVID-19, las alzas en el acero y otros materiales de construcción, la tasa de interés, lo que dejó un panorama muy complicado para la industria de la construcción.

En junio, la regidora Mónica Segura León presentó un punto de acuerdo relativo al cobro de derechos y servicios catastrales, mismo que se turnó a la comisión y se revisó en esta sesión. El Municipio elaboró un estudio y propuesta de estímulos fiscales en materia de servicios catastrales, donde se busca equilibrar estos cobros.

"Por andar cuidando esos centavos se iban los pesos en materia de generación de empleos en la industria de la construcción, de derrama económica, en fin, entonces, se está buscando este equilibrio con este programa de estímulos, en la recaudación, si bien no se lesionan los ingresos propios del Municipio, se deja de recaudar algo mínimo, pero con el fin de incentivar la construcción", dijo González Murillo. El asunto fue aprobado por unanimidad y enviado a la próxima sesión de Cabildo para su análisis, discusión y en su caso, aprobación.

Durante la trigésima segunda sesión de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, ediles del Ayuntamiento de Torreón revisaron la petición realizada por el doctor Miguel Chong López, director general de la Asociación Pro Infancia Neurogénica A. C., en la que solicita un apoyo económico mensual para la organización.

La comisión valoró que se trata de una A.C. sin fines de lucro y de asistencia social, por lo que de manera unánime se aprobó entregar una aportación extraordinaria por 70 mil pesos y un apoyo mensual por 10 mil, a partir de agosto y hasta el mes de diciembre del año en curso. El punto fue enviado a la próxima sesión de Cabildo para su análisis, discusión y en su caso, aprobación.

Leer más de Torreón

Escrito en: Estímulos Fiscales torreón Asociaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se aprobó en comisión de Hacienda un estímulo para la Asociación Pro Infancia Neurogénica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2114332

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx