Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Parque Industrial Centalia

Autoridades supervisan avance de proyecto de construcción en Parque Industrial Centalia de Gómez Palacio

En dicho sector se contemplan nuevos desarrollos de fraccionamientos

En dicho sector se contemplan nuevos desarrollos de fraccionamientos. (GUADALUPE MIRANDA)

En dicho sector se contemplan nuevos desarrollos de fraccionamientos. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Con el objetivo de revisar los avances del proyecto de un paso a nivel para el Parque Industrial Centalia de Gómez Palacio, que se construye en la zona norte de la ciudad, se realizó una reunión en la que participó, por parte del municipio, el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, además del director de Desarrollo Económico de Durango, personal de la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes de Durango (SICT), representantes de Ferromex y empresarios del Parque Industrial Centalia.

La intención es, que por el lado de la carretera a Chihuahua, se habilite un paso a nivel que permita una mejor conectividad, una vez que esta nueva zona industrial inicie operaciones.

Es importante mencionar que, en dicho sector, a la par se contemplan nuevos desarrollos de fraccionamientos, lo cual a largo plazo habrá de incrementar la productividad del municipio.

“Ese plazo a nivel se pretende hacer a la altura de Casa Blanca, para que la curva cruce hasta San Ignacio, es parte de nuestro Plan de Desarrollo, se explicó el proyecto y se hicieron algunas recomendaciones de complementar la información”, expuso el Director de Obras Públicas.

Para el municipio de Gómez Palacio es sumamente importante la instalación de este tipo de proyectos que ayuden a la detonación económica a través de la inversión de nuevas empresas.

Por lo anterior, se brinda el acompañamiento necesario a los empresarios por la necesidad de contar con un nuevo parque industrial, ante la saturación del ubicado en la zona oriente.

Durante la reunión, se acordó que tanto el Gobierno del Estado como el Municipio, aportarán cierta información que ayude a la justificación del proyecto.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Obras Públicas Gómez Palacio Obras Públicas Durango Parque Industrial Centalia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En dicho sector se contemplan nuevos desarrollos de fraccionamientos. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 2058499

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx