
Toda vez que se generan bloqueos. (ROBERTO ITURRIAGA)
La Dirección de Atención Ciudadana de Torreón lanzó un llamado a la población para evitar arrojar desechos en los drenajes, toda vez que se generan bloqueos que derivan en brotes de aguas negras y otras afectaciones a la red del drenaje en general.
Fue la titular de la oficina, Erika Sotomayor, quien se refirió al caso específico de la colonia Rincón La Merced, misma en la que se registró una manifestación durante hoy lunes en la tarde y respecto a brotes de agua sucia, especialmente en la avenida De Torreón a Lerdo y calle De Los Peltres.
Sotomayor indicó que los primeros diagnósticos en el sector arrojaron una detección mayoritaria de grasas, basura y otros desechos en los drenajes, los cuales se convirtieron en bloqueos que impiden el correcto flujo de las aguas negras desde hace meses.
Hizo además un énfasis en los negocios de alimentos, cuyos trabajadores habitualmente depositan las grasas directamente en los drenajes, lo que deriva en que dichas sustancias se solidifiquen y aumenten los bloqueos en diversos puntos de la red general de colectores.
De la misma forma afirmó que, al menos en ese sector, se realizaron ya diversos desazolves mediante el uso de los llamados camiones "Vactor", aunque en cualquier caso sepa siempre necesaria la colaboración de la ciudadanía para mantener el sistema de drenaje en óptimas condiciones.