Torreón

Obras públicas Torreón

Autoridades de Torreón intervienen en los espacios dañados del Bosque Urbano

La administración actual recibió el espacio público en condiciones de abandono

 Autoridades de Torreón se vieron en la necesidad de ordenar una intervención general en los espacios que conforman el Bosque Urbano. (El Siglo de Torreón)

Autoridades de Torreón se vieron en la necesidad de ordenar una intervención general en los espacios que conforman el Bosque Urbano. (El Siglo de Torreón)

ROBERTO ITURRIAGA

Luego de recibirse con riesgos físicos y en condiciones de abandono generalizado, autoridades de Torreón se vieron en la necesidad de ordenar una intervención general en los espacios que conforman el Bosque Urbano.

Durante esta semana la Dirección de Servicios Públicos Municipales realizó una aplicación "total" de pintura en todo el equipamiento del complejo, es decir, en oficinas, baños, áreas deportivas, muros y de actividad comercial; se ordenó la reparación en su totalidad del alumbrado y se atendieron puntos en los que usuarios reportaban "áreas oscuras", lo que representaba riesgos de seguridad al caer la noche.

1557379
Se ordenó la reparación en su totalidad del alumbrado y se atendieron puntos en los que usuarios reportaban "áreas oscuras". (El Siglo de Torreón)

De la misma forma, se eliminaron grafitis que se habían acumulado ahí desde hace años, en parte por la misma falta de vigilancia y por la omisión en las acciones correspondientes de pintura como tal; se incrementó además al doble el personal de limpieza disponible en ese espacio, uno de los que mayores visitas registra para actividad deportiva y esparcimiento del municipio.

El jefe de Servicios Públicos, Fernando Villarreal, admitió que incluso se tuvieron que reparar baños de todas las áreas, toda vez que se encontraban hasta con elementos faltantes, cristales y puertas rotas, así como mangueras y llaves que habían desaparecido por acción de robos.

También se renovaron juegos infantiles fijos y algunos circuitos eléctricos, de manera que se garantice la operatividad de oficinas y otros espacios de tipo comercial.

No obstante, Villarreal indicó que restan aún trabajos por ejecutar dentro del Bosque Urbano y en consideración del estado en el que fue recibido por la presente administración, queda aún pendiente la reparación de la membrana plástica del lago, la reconstrucción del muelle con sus lanchas de paseo y recreación, así como la reparación de algunos locales comerciales en la zona conocida como "La Isla".

En ese mismo sentido, se precisó a El Siglo de Torreón que en días pasados la alberca del Multideportivo Oriente recibió mantenimiento de manera extraordinaria, lo que mermó temporalmente el servicio brindado a los usuarios, situación que fue solucionada este mismo sábado y sin mayores consecuencias para el funcionamiento.

El mantenimiento adicional ha sido necesario debido a que se ha elevado la demanda de usuarios en semanas recientes, esto ante la inhabilitación que se tiene de la alberca olímpica en la Unidad Deportiva Torreón.

Escrito en: Obras públicas Torreón Bosque Urbano reparación, espacios, usuarios, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

 Autoridades de Torreón se vieron en la necesidad de ordenar una intervención general en los espacios que conforman el Bosque Urbano. (El Siglo de Torreón)