Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

5 de mayo

Autoridades de Torreón conmemoran Batalla del 5 de mayo

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Con un evento sin público, sin convocatoria a medios de comunicación y sin la presencia del alcalde Román Cepeda,  autoridades del Municipio de Torreón realizaron este jueves un evento en conmemoración de la batalla histórica del 5 de mayo de 1862, en la que se derrotaron a las fuerzas invasoras de Francia y en la que precisamente destacó el general coahuilense Ignacio Zaragoza.

Esta mañana, en un breve evento, se rindieron los honores a la bandera en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón, el acto estuvo presidido por el primer regidor de Torreón, Luis Cuerda, y por la secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández; también estuvieron acompañados por algunos miembros del Cabildo y funcionarios municipales.

Se tuvo la intervención de una escolta escolar y la correspondiente entonación del himno nacional, posteriormente se procedió a la lectura de algunas palabras de parte de los funcionarios municipales, quienes destacaron el papel de Ignacio Zaragoza y las fuerzas de defensa mexicana para repeler a los agresores extranjeros.

La batalla de Puebla de 1862 representó una de las victorias militares más notorias de México en el mundo de aquel entonces, toda vez que el Ejército Francés era considerado como potencia y se buscaba precisamente una expansión del país europeo en territorio norteamericano.

Cabe señalar que durante el evento de este jueves en la Plaza Mayor de Torreón no se contó con la presencia del alcalde, de quien trascendió que atendió su agenda privada.

Leer más de Torreón

Escrito en: Gobierno de Torreón 5 de mayo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2086131

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx