Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

CFE

Autoridades de Torreón buscan reunión urgente con CFE

Han arreciado los apagones en diversos puntos de la ciudad, lo que ha derivado en afectaciones a la operación de bombas de agua.

Han arreciado los apagones en diversos puntos de la ciudad, lo que ha derivado en afectaciones a la operación de bombas de agua.

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades municipales de Torreón informaron este viernes por la noche que el alcalde, Román Alberto Cepeda, solicitará una reunión con carácter de "urgente" con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Y es que han arreciado los apagones en diversos puntos de la ciudad, lo que ha derivado en afectaciones a la operación de bombas de agua potable, situación que a su vez agrava la situación de abasto en múltiples sectores.

Mediante un comunicado emitido este día se detalló que "tan solo este viernes 13 de mayo, más de 20 bombas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, se apagaron provocando baja presión y falta de agua potable en diversas colonias.

Algunas de las bombas afectadas son las número: 1, 4, 23R, 88, 56, 64, 62R, 40, 76, las cuales ya fueron restablecidas por el personal operativo.

Poner en funcionamiento cada uno de los pozos tarda en promedio dos horas porque hay que purgarlos; y cuando la falta de luz se prolonga varias horas se requieren desde 8 hasta 10 horas para presurizar las líneas de agua potable y en consecuencia en restablecer el servicio en los sectores afectados.

También se restablecieron las bombas número: 1, 4, 23, 5, 38, 86, 79, 75, 75R, 88, 56, 64, 62R, 40, 76, entre otras como la de HEB y Azulejos. Algunos de los sectores afectados son: El Fresno, Zona Industrial, Viñedos, San Agustín, Azulejos, Senderos, Ampliación Senderos, Arboledas, Ciudad Nazas, Valle Oriente, Campo Nuevo Zaragoza, entre otras colonias de diferentes puntos de la ciudad.

De momento se encuentra detenida la bomba número 2, que abastece Santa Bárbara, Las Quintas, Veredas La Paz".

Urgencia

Román Cepeda solicitará una reunión con carácter de "urgente" con representantes de la CFE:

*Y es que han arreciado los apagones en diversos puntos de la ciudad, lo que ha derivado en afectaciones a la operación de bombas de agua potable.

*Esto agrava la situación de abasto en múltiples sectores.

*Solo este viernes se reportó que más de 20 bombas en diferentes puntos de la ciudad se apagaron provocando baja presión y falta de agua potable en colonias.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Falta de agua Simas Torreón CFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Han arreciado los apagones en diversos puntos de la ciudad, lo que ha derivado en afectaciones a la operación de bombas de agua.

Clasificados

ID: 2088813

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx