Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Drenaje

Autoridades arrancan proyecto de drenaje pluvial al sur de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades municipales de Torreón y del Gobierno de Coahuila iniciaron este lunes los trabajos de un proyecto de drenaje pluvial en el sector sur de la ciudad, que busca beneficiar directamente a colonias como Fraccionamiento Latinoamericano, Hacienda Santa María y Campo Nuevo Zaragoza.

El acto de "banderazo" para los trabajos de ampliación del drenaje pluvial estuvo encabezado por el gobernador del estado, Miguel Riquelme; el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda; así como por integrantes del Ayuntamiento y de diputados locales.

1570371
(EDUARDO RUIZ)

Respecto al proyecto, brindó mayores detalles el jefe de Obras Públicas de la ciudad, Juan Adolfo Von Bertrab, quien precisó que se busca beneficiar a unas 2,500 familias mediante la instalación de más de 800 metros de tubería, la construcción de bocas de tormenta y otros elementos para optimizar el drenaje de agua de lluvia.

La inversión de la obra es de poco más de 4 millones de pesos, se espera terminar los trabajos en un plazo no mayor a 90 días y en coincidencia con los meses de mayores precipitaciones.

"Estamos seguros que con esta ampliación de pluvial mejoraremos la imagen urbana, pero más que nada el funcionamiento pluvial de las zonas y en beneficio de más de 1,500 viviendas", señaló Von Bertrab.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, afirmó que las obras en el drenaje de esa zona corresponden a una solicitud de los vecinos desde su campaña electoral, toda vez que se trata de un sector que históricamente sufre de inundaciones por la falta de un drenaje pluvial adecuado.

1570372
(EDUARDO RUIZ)

Cepeda dijo que este tipo de obras son "determinantes" en la calidad de vida de la ciudadanía pese a que se trata de mejoras que "no siempre se ven".

"Es una obra que tiene desde hace más de 10 años que la han estado pidiendo, es una obra de drenaje pluvial que lleva un costo por arriba de los 4 millones de pesos, con unos 30 mil beneficiarios indirectamente... Es una obra importante, sentida en esta área, son obras que a veces no se ven, nada más que durante el proceso de la obra, pero quedan para toda la vida", señaló el alcalde de Torreón.

También brindó su postura sobre la obra el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, quien señaló que ese tipo de trabajos son "elementales" para las zonas urbanas, especialmente en áreas en las que se tiene la posibilidad de sufrir afectaciones ante el registro de lluvias extraordinarias.

"Faltarán muchas cosas, pero esta es una prioridad, ustedes la marcaron y hoy inicia", indicó el gobernador.

(EDUARDO RUIZ)

(EDUARDO RUIZ)

Leer más de Torreón

Escrito en: Drenaje Pluvial drenaje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EDUARDO RUIZ)

Clasificados

ID: 2101868

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx