Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Vacunación antiCOVID

Autoridades apoyarán en vacunación antiCOVID a menores en Torreón

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

La oficina del Bienestar Laguna confirmó este viernes que se tendrá apoyo logístico de autoridades del Estado de Coahuila y del Municipio de Torreón durante el proceso de vacunación antiCOVID a los menores de 5 a 11 años y que iniciará el próximo lunes 27 de junio.

Fue la encargada del área federal en la región, Cintia Cuevas, quien precisó que se tiene contemplado apoyo logístico, de acompañamiento y ordenamiento de parte de las autoridades estatales y locales, de forma que se cuente con jornadas sin incidencias para la aplicación de las dosis.

Aún no se ha definido estrategia de vacunación contra COVID-19 para niños en la Región Desierto

TAMBIÉN LEE Aún no se ha definido estrategia de vacunación contra COVID-19 para niños en la Región Desierto

Al igual que en etapas anteriores se contará con integrantes de apoyo de parte de la Secretaría de Salud de Coahuila, personal de enfermería y asistencia para atender cualquier emergencia médica, así como lo correspondiente del Municipio de Torreón en materia de ordenamiento vial y seguridad en general.

Cuevas señaló que se pondrá especial énfasis en la sede del Hospital General, misma que será la única que funcione con modalidad de fila vehicular, ahí habrá un ordenamiento integral de parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad que servirá para agilizar la aplicación de las vacunas, señaló que será similar al de etapas anteriores, cuando la fila de vehículos ingresaba desde la carretera Torreón-Matamoros y por el acceso a Ciudad Universitaria, esto en caso de tenerse una demanda importante en ese sede.

La funcionaria federal recordó que el horario de aplicación de dosis en las sedes ya anunciadas será de más 08:00 a las 14:00 horas, en todos los casos se recomienda que los menores vayan ya desayunados y acompañados de solamente un adulto, esto para evitar aglomeraciones en las sedes peatonales.

Cabe señalar que la vacunación antiCOVID para menores de 5 a 11 años en primera dosis de Torreón iniciará el próximo lunes 27 de junio y terminará el miércoles 6 de julio, la convocatoria se ha realizado de acuerdo a la primera letra del apellido paterno al igual que en etapas anteriores.

Como sedes de aplicación de dosis se habilitaron en esta ocasión para modalidad peatonal el Hospital Militar, así como las clínicas número 16 y 18 del IMSS; solamente como modalidad vehicular estará disponible el Hospital General de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Vacunación anticovid COVID-19 Coronavirus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2101034

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx