Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Automovilista ebrio provoca daños en paradero de autobuses en Torreón

Fue detenido por derribar un paradero de autobuses y un poste de madera

Óscar Abraham, de 25 años, argumentó que había sido chocado por atrás por otro vehículo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Óscar Abraham, de 25 años, argumentó que había sido chocado por atrás por otro vehículo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Joven automovilista de 25 años de edad, bajo los efectos de las bebidas embriagantes, derribó el paradero de autobuses y un poste de madera en la esquina del bulevar Independencia y calle Jiménez, de la zona Centro, la madrugada del domingo 2 de enero, siendo detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que responda por los daños y por conducir en estado de ebriedad.

El área de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal informó que el percance vial ocurrió a las 2:40 horas en el citado lugar, adonde se trasladaron los paramédicos de Cruz Roja, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad, Bomberos y los peritos de accidentes.

En el lugar se encontraba el automóvil Nissan Sentra modelo 2019 color negro, el cual era conducido por Óscar Abraham, de 25 años de edad, en evidente estado de ebriedad.

LOS HECHOS

Según el informe del perito de accidentes que acudió a tomar conocimiento, al momento del percance el Nissan Sentra transitaba por el bulevar Independencia, con orientación de oriente a poniente.

Poco antes de llegar a la calle Jiménez, frente al hotel Marriot, el conductor perdió el control del vehículo, viró a su derecha y se impactó con su parte frontal contra el señalamiento de parada de autobuses, lo derribó y giró debido a la velocidad que llevaba, impactándose con su parte posterior contra la mampara del paradero, la cual fue derribada, ya sobre la banqueta.

Tras el golpe al paradero, volvió a girar y con su costado izquierdo se impactó contra el poste de madera, propiedad de Telmex, el cual también derribó, terminando allí su carrera.

ALTA VELOCIDAD

Antes del primer impacto, el Nissan Sentra dejó una huella de frenado en el pavimento de 45 metros, lo cual indica que transitaba con exceso de velocidad, y Óscar Abraham manifestó a las autoridades que había sido chocado por atrás por otro vehículo.

El automovilista, quien no sufrió lesiones de consideración, fue detenido, a petición de los peritos e internado en las celdas de la Colón, donde quedó a disposición del agente investigador del Ministerio Público por manejar en estado de ebriedad y los daños causados al Municipio y a Telmex.

Las autoridades de Tránsito y Vialidad recomiendan a los automovilistas no manejar en estado de ebriedad y respetar los límites de velocidad permitido, para evitar los accidentes que pudieran incluso, costar la vida propia o de terceras personas.

Leer más de Policiaca

Escrito en: ebrio Conductor Ebrio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Óscar Abraham, de 25 años, argumentó que había sido chocado por atrás por otro vehículo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2050757

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx