Durango

Congreso de Durango

Aún no hay fecha para sesiones del Congreso de Durango donde se votará matrimonio igualitario

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Será hasta la próxima semana que se podría dar una fecha para el inicio del periodo extraordinario de Sesiones del Congreso del Estado de Durango en el que se votará por el matrimonio igualitario, entre otros pendientes.

 Será hasta entonces que la Comisión Permanente del Congreso que se establezca una fecha, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador. 

“Sí habrá periodo extraordinario próximamente, hay varios temas enlistados de los cuales las comisiones legislativas han avanzado en algunos de ellos”.

En este sentido, explicó que con base en los dictámenes que se tengan elaborados y aprobados por las comisiones, será la Comisión Permanente quien convoque para desahogarlos, al ser la única facultada en estos momentos para citar a los diputados locales en base a lo que establece la Ley Orgánica del Congreso del Estado. 

Cabe recordar que entre los temas pendientes está el del matrimonio igualitario así como el de la designación del titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Durango, cargo que se mantiene acéfalo desde el 31 de mayo. 

Por ello, el representante popular precisó que en estos momentos aún no puede dar a conocer la fecha, ya que depende del acuerdo de los diputados integrantes de la misma. 

“El martes se dará a conocer la fecha para tratar los temas y los asuntos acordados?, señaló López Pescador. 

Escrito en: Congreso Durango Matrimonio igualitario Congreso, Comisión, fecha, temas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)