Deportes

Apertura 2022

Atlas y América empatan sin goles en el Apertura 2022

Protagonizaron un duelo parejo, disputado, con el dominio alterno

Atlas y América empatan sin goles en el Apertura 2022

Atlas y América empatan sin goles en el Apertura 2022

AGENCIA

América y el vigente campeón Atlas protagonizaron un duelo parejo, disputado, con el dominio alterno, pero con escasas oportunidades de gol, el cual desembocó en un empate 0-0 en el Estadio Azteca, como parte de la jornada inaugural en el Apertura 2022 de la Liga MX.

Durante el primer tiempo América consiguió maniatar a los Rojinegros, encerrándoles en su propio campo sin que tuvieran acciones claras. Roger Martínez, quien terminaría saliendo de cambio por lesión, anunció primero con un disparo pegado al poste por fuera. Después sería Pedro Aquino quien alertaría la cabaña del Atlas con un tiro a media distancia.  Al final del primer tiempo, Ozziel Herrera tuvo la más clara hasta el momento, cuando quedó frente a Ochoa, pero al realizar un recorte perdió tiempo y su disparo se estrelló en el poste.

Apenas arrancando la segunda parte, América tuvo otra oportunidad en los pies del juvenil Iker Moreno, quien se perfiló ante el arco tras un pase filtrado y al rematar Camilo Vargas ya había achicado para atajar.

El resto del segundo tiempo, Atlas intensificó en la recuperación, y le negó el balón a los americanistas, atacando de forma vertical sin que el América pudiera hacerle daño. Hubo varias oportunidades donde pudiera definir de cara al área, pero la defensa americanista evitó contratiempos claros, salvo al final del duelo.

Y es que Guillermo Ochoa se convirtió en el héroe en el partido de este sábado, cuando Quiñones tuvo al 90 la gran oportunidad de marcar de cara al arco y sin marca, pero su tiro no fue ni con potencia ni colocación y el arquero mexicano se tendió a su costado para rechazar sin mucha complicación. Además del atacante Roger Martínez, el refuerzo atlista Mauro Manotas también salió de cambio al lesionar su rodilla en un resbalón, en lo que pareciera una lesión que le dejará fuera de las canchas por un buen tiempo, tras su desafortunado debut.

Escrito en: Apertura 2022 América, Atlas, tiempo,, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Atlas y América empatan sin goles en el Apertura 2022