Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Atlantia

Atlantia registra ganancias de 344 millones en primer trimestre de 2022

Este resultado surge como consecuencia de la recuperación en del tráfico de autopistas y aeropuertos

Atlantia completó el 5 de mayo la venta de la participación del 88.06% en Autostrade per l'Italia,  unos recursos que quiere destinar a expandir su negocio a nivel internacional. (ESPECIAL)

Atlantia completó el 5 de mayo la venta de la participación del 88.06% en Autostrade per l'Italia, unos recursos que quiere destinar a expandir su negocio a nivel internacional. (ESPECIAL)

EFE

La gestora de infraestructuras italiana Atlantia, socia de ACS en la española Abertis, ganó en el primer trimestre de este año 344 millones de euros, frente a las pérdidas de 97 millones de euros que tuvo en el mismo trimestre del 2021, gracias a la recuperación del tráfico en autopistas y aeropuertos, según datos conocidos este jueves.

El ebitda fue de 917 millones de euros, un 16 % más que en el primer trimestre del 2021, y el ebit fue de 274 millones de euros, mientras que en el mismo periodo del 2021 había sido negativo en 26 millones.

Los costes operativos se incrementaron un 9 % interanual entre enero y marzo de este año hasta los 574 millones de euros, y los ingresos operativos lo hicieron un 13 % hasta los mil 491 millones.

Atlantia explicó que el patrimonio neto de pertenencia al grupo era de 8 mil 800 millones de euros a 31 de marzo, un 8.1 % más frente al del 31 de diciembre de 2021, gracias sobre todo al beneficio neto y a la apreciación de las divisas sudamericanas en comparación con el euro.

Abanca apuesta por México y lanza la sociedad Ainvest

TAMBIÉN LEE Abanca apuesta por México y lanza la sociedad Ainvest

La expansión del banco español en el territorios mexicano se debe al éxito de otros bancos españoles como BBVA, Santander y Sabadell

La deuda financiera neta a 31 de marzo era de 36 mil 819 millones de euros, un 4.7 % menos que a final del ejercicio de 2021; mientras que las inversiones en el primer trimestre de este año ascendieron un 12 % interanual hasta los 447 millones de euros.

Atlantia completó el 5 de mayo la venta de la participación del 88.06% en Autostrade per l'Italia (ASPI) al consorcio formado por el banco público itlaiano CDP y los fondos Blackstone y Macquarie por un importe de 8 mil 199 millones de euros, unos recursos que quiere destinar a expandir su negocio a nivel internacional.

Por otro lado, la familia Benetton y el fondo Blackstone ya han formalizado su oferta pública de adquisición (opa) sobre Atlantia ante las autoridades reguladoras italianas y esperan la luz verde en el verano para completar la operación en septiembre y excluir después al grupo de su cotización en bolsa, explicaron recientemente fuentes financieras a EFE.

Apple considera implementar puerto USB-C en los iPhone de 2023

TAMBIÉN LEE Apple considera implementar puerto USB-C en los iPhone de 2023

Los desarrolladores destacan las ventajas de cambiar a la entrada USB tipo C en sus dispositivos

Los Benetton -que controla Atlantia al 33.1 % con su sociedad Edizione- y Blackstone ofrecen 23 euros por acción (a los que se suma un dividendo de 0,74 euros), una operación que valora al grupo italiano en unos 19 mil millones de euros, excluyendo la deuda neta de unos 30 mil millones.

Atlantia opera en Chile con el Grupo Costanera, tiene 48 concesiones de autopistas en 11 países, cinco aeropuertos, y el 15.5 % de Getlink, la sociedad de cartera que gestiona el eurotúnel en el canal de la Mancha; mientras este año prevé completar la compra de la empresa de sistemas de control de tráfico en carretera Yunex Traffic por 950 millones de euros.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Empresas Aerolíneas Atlantia Ganancias EBITDA Estados Financieros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atlantia completó el 5 de mayo la venta de la participación del 88.06% en Autostrade per l'Italia,  unos recursos que quiere destinar a expandir su negocio a nivel internacional. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2088284

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx