Coahuila

DIF Coahuila

Atiende CCC-DIF a más de 4 mil 800 personas: Marcela Gorgón

Además de brindar alimentos, se otorgan apoyos de salud física y emocional, orientación alimenticia y actividades recreativas.

Además de brindar alimentos, se otorgan apoyos de salud física y emocional, orientación alimenticia y actividades recreativas.

EL SIGLO DE TORREÓN

La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo informó que a través de los 84 Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores, el DIF Coahuila atiende a más de 4 mil 800 beneficiarias y beneficiarios de este programa.

Precisó que además de brindar alimentos de calidad en dichos centros, también se otorgan apoyos de salud física y emocional, orientación alimenticia y actividades recreativas diseñadas para este sector de la población.

"En nuestros centros, las y los adultos mayores reciben, además de un servicio alimentario de calidad, la oportunidad de socializar, sentirse incluidos y reconocidos por la gran labor que realizaron durante toda su vida a favor de sus familias", resaltó Gorgón Carrillo.

"Cada adulto mayor que asiste a nuestros comedores tiene una labor de seguimiento, pues contamos con el apoyo de 'madrinas' y 'padrinos' que constantemente les visitan para conocer sus necesidades y gestionar la solución a las mismas", agregó.

Gracias a este trabajo en conjunto, en el que también participan los Sistemas DIF Municipales, se realizan acciones de monitoreo del estado de salud de las y los beneficiarios, y se gestionan estudios médicos, medicamentos, aparatos funcionales y servicios de salud emocional.

Por su parte, Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, agregó que en los Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores se atiende a personas de 60 años y más que presenten algún tipo de vulnerabilidad.

Este tipo de programas tienen cobertura en los municipios de Acuña, Allende, Arteaga, Castaños, Cuatro Ciénegas, Francisco I. Madero, Frontera, Jiménez, Juárez, Lamadrid, Matamoros, Monclova, Múzquiz, Nadadores, Parras, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Sabinas, Sacramento, Saltillo, San Juan de Sabinas, San Pedro, Sierra Mojada, Torreón, Viesca y Villa Unión.

Finalmente, la presidenta honoraria del DIF en Coahuila, mencionó que mediante este programa se cumple lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, impulsado por el gobernador Miguel Riquelme.

Escrito en: DIF Coahuila Coahuila,, salud, Gorgón, presidenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Además de brindar alimentos, se otorgan apoyos de salud física y emocional, orientación alimenticia y actividades recreativas.